sábado, 16 de febrero de 2008

Los que miran. Serie "Watchmen" 01

Los que miran... Toda expresión artística tiene dos partes, si alguna de ellas falta se convierte en un sinsentido. Yo soy una de las partes y admiro, respeto y agradezco a la otra su existencia, de ahí que se me haya ocurrido hacer este pequeño homenaje a todos aquellos que miran lo que hago, sea que lo disfruten o no, lo admiren o lo critiquen o que simplemente le echen un vistazo. Todo ello implica la acción de mirar, acción que no es pasiva en absoluto. Se mira y lo que se observa va directo al cerebro del que mira, es una manera sencilla de entrar en la mente de los demás. Me encanta entrar en la mente de los demás. (Esto parece una película de terror ¿no?).
Aquí va el primero de una serie que he decidido titular "Watchmen" ("Hombres que miran").
Yo sé quién es, el supongo que lo sabrá, pero no soy quién para dar su nombre aquí sin su permiso. Es uno de mis admiradores y sirva esta pequeña pintura como agradecimiento personal.


El tamaño es bastante pequeño, 16 X 22, pero es una parte de un todo mucho más grande, por lo que la composición final será mas grande. De todas formas para realizarla he tenido que prescindir del caballete y sustituirlo por una simple mesa. Si sois pacientes iré colgando poco a poco el resto de la serie, para finalmente mostrar la composición final.

Por mi parte nada más.

Como siempre, mi personalidad Bilibramboy hará una breve animación del proceso, a falta de un detalle que quiere consultar con el retratado.

Un saludo.
Lirón en miniatura.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Como bien versificó Antonio Machado:

El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.

Los ojos por que suspiras,
sábelo bien,
los ojos en que te miras
son ojos porque te ven.