Biografía


David Guerrero
(Baracaldo 4 de Septiembre de 1.975)
Artista multidisciplinar y totalmente autodidacta. Comienza su andadura como pintor artístico en el año 2.007 realizando varios retratos y no es hasta el año 2.008 que adopta el pseudónimoLirón para diferenciar esta faceta artística.
Desde entonces ha realizado varios retratos por encargo, con total libertad de ejecución, así como otras obras, que de una manera u otra siempre están relacionadas con la figura o el rostro humano.
Sus mayores influencias provienen del mundo del cómic, especialmente en la composición de las pinturas, por lo que en los retratos siempre busca una comunicación con el observador, destacando las miradas y expresiones faciales.
Técnica cambiante y en constante evolución, que descompone la imagen en formas de colores para que después el ojo del observador los reinterprete de nuevo en su conjunto.
No adscrito a ninguna corriente pictórica aunque hay influencias evidentes de grandes figuras del Pop Art, como Andy Warhol y Roy Lichtenstein, así como de otros autores de otras corrientes pictóricas como es el caso de Francis BaconEdward Hopper o Salvador Dalí, así como cualquiera de los Impresionistas.
Series destacables son la serie “Watchmen”, que se compone unicamente de ojos en pequeño formato y actualmente trabajando en la serie “Concrete”, donde el artista traslada los muros y las paredes de la calle a los lienzos para de forma esquemática, colorista y directa representar personajes e ideas.
A partir del año 2.010 desarrolla otra faceta artística llamada “Achoprop”, consistente en obras que unen el retoque fotográfico con el diseño gráfico para generar una serie de trabajos de propaganda artística con cierto tono de denuncia.
Esta faceta se realiza bajo el pseudónimo Acho, también diseñador gráfico y diseñador web.
Otra peculiaridad del artista es que casi la totalidad de la obra viene acompañada de pequeños vídeos donde se observa el transcurso de realización de la obra.
Finalmente todo esto lo complementa con su faceta como The Preacher Dj, con la que sigue buscando una respuesta emocional a través de los sentidos.

No hay comentarios :