domingo, 15 de noviembre de 2009

Anita Pop

Aquí va un nuevo trabajo digital del diseminado diseñador oficial. Acho.
I'm so glad you liked it, Ann.

Como ya dije anteriormente:

"We are family, l got all my sisters with me...."

jueves, 22 de octubre de 2009

Watchmen V. Youtube video.

En esta ocasión he podido añadir la canción original, pero en una versión Karaoke, que no transmite lo mismo que la canción completa en el vídeo original que podéis ver mas abajo o simplemente haciendo click aquí.
De todas formas, aquí os dejo la versión youtube de Watchmen V.


Un saludo.
Bilibramboy.

Acho & Pamela Colman Smith Tarot for Watchmen V.

Usando las ilustraciones originales de Pamela Colman Smith para el Tarot de Waite, he aquí la versión de Acho para su inclusión en el vídeo de Watchmen V.

Lirón. 4 of Cups



Bilibramboy. The Magician



The Preacher. The Hierophant

Acho. The Fool.

Un saludo.

Acho. (The Fool)

lunes, 12 de octubre de 2009

Watchmen V. Mark.

Los habituales visitantes de este blog ya conoceréis acerca de esta serie de pinturas, que con sus derivaciones e interpretaciones carece de final definido.
Son, como sabéis, mi forma de dar las gracias por vuestro apoyo.
Entre otras cosas, que sepáis que el primer vídeo de BilibrambArt que apareció en Youtube no lo colgué yo, sino Mark, y fue el proceso de pintura del ojo de Stephen King. La intención es que bien de una manera o de otra, el propio Stephen King lo vea en su momento.
Es un detalle, como ya he dicho, entre otros, de agradecer mucho. Y por eso esta pintura.



Así que aqui está. La segunda temporada de Watchmen, con su quinta parte.

Gracias Mark.
Un saludo.
Lirón

Watchmen V. El vídeo

Aquí está el vídeo.

Como es habitual en las series Watchmen la música la escogió el mismo, ignorando totalmente cuál iba a ser su uso.

Todo tiene un sentido, el hecho de que los créditos salgan en cartas de Tarot también, pero es algo que no voy a explicar, pero que muchos entenderán.

Solo espero que os haya gustado... y bueno, quién sabe quién sera el Watchmen siguiente.

Un saludo and thank you Mark.

Bilibramboy.

martes, 29 de septiembre de 2009

Silvia. Colores de Familia. En Youtube....

Esperaba algo así, no sé si habéis leído alguna de mis entradas anteriores hablando mal de Youtube y de Myspace, acerca de los problemas de añadir canciones en los vídeos.
De todas fomas, al poner el vídeo en Youtube la posibilidad de que más personas lo vean aumenta, pese a que todo el trabajo de edición musical se vaya al traste.
De todas formas la canción acompaña, aunque carece de significado... así que si queréis ver el original tal como fue concebido, id dos entradas más abajo. Esta entrada es meramente informativa...
Sigo trabajando en la manera de engañar a Youtube, Bilibramboy está que trina.
Un saludo y aquí os dejo el vídeo.


sábado, 26 de septiembre de 2009

Silvia. Colores de Familia.

Estaba terminado a principios de Septiembre, pero tenía que esperar a que Silvia lo recibiera como regalo de cumpleaños para poder publicarlo... eso fue ayer por la noche así que sin más dilación aquí os dejo mi última pintura (que ya va en camino de ser la penúltima).

Ahora vienen las explicaciones, al menos las mías, ya que lo bonito del arte es que cada uno saque sus conclusiones... pero bueno... ahi van.

Los cuadros de colores hacen referencia al arte POP, así como un poco a la cultura Disco Ochentera. Al representar a toda la familia superpuesta sobre esos cuadros de colores tan vivos y alegres intento que la visión de ellos no produca sensaciones de tristeza, aunque si de nostalgia y recuerdos. Sobre todo con respecto a dos de las personas que aparecen.

Tenía un cúmulo de ideas de como hacerlo y al final lo que decidí hacer fue mezclarlo todo, sin saturar demasiado, y creo que lo conseguí al solamente perfilar a la familia detrás y no pintar los detalles, que se reservan solamente para el retrato principal .

Ya está, explicaciones objetivas no hay más. Ahora cada uno, sobre todo Silvia, que saque sus propias conclusiones e interpretaciones, ese es el objetivo final de la pintura.

Un abrazo para Santander.

(En cuanto esté colgado me enviais una foto, ¿vale?)

Lirón.

Silvia. Colores de Familia. El vídeo.

Bueno, aquí esta el vídeo.

Como véis es la primera vez que he utilizado vídeo real para hacerlo, este nuevo programa de edición de vídeo es mucho mejor y me permite probar cosas nuevas.

La música como siempre es un factor muy importante, la primera canción es muy onírica y muestra el proceso creativo de Lirón, cierra los ojos al mundo real y abre los ojos de la imaginación.

La segunda canción, "Who is Silvia", es bastante evidente. El mérito de encontrarla se debe al Number One Fan, que como siempre, está ahí para ayudarme, aconsejarme y darme alguna idea siempre.

Y después, bueno la fiesta de Sister Sledge con el que concluye el vídeo y dónde se desvela claramente quién es quién en el proceso creativo.

Silvia, espero que lo disfrutes, al igual que yo lo hice al pintarlo y ¡Feliz Cumpleaños!

Un saludo.

Bilibramboy.

viernes, 25 de septiembre de 2009

5000

¡Gracias por todas y cada una de esas 5000 visitas!
Espero seguir compartiendo con todos vosotros todas estas locuras por muchísimo más tiempo.

Gracias de verdad.

Un saludo, de todos los que hacemos este blog, estos cuatro locos y todos vosotros.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Una tarde en el IVAM

Fecha: 2.9.09
Visitas: Rubén y Jesica
Lugar: IVAM
Observaciones: Calor, mucho calor fuera.
Entre trajes a medida, bolsos de marca, circuitos urbanos de velocidad, copas américa, fútbol, playas con medusas, fallas y muchos fuegos artificiales, aún es posible encontrar en Valencia un reducto donde recargar realmente las pilas, y hablo de pilas creativas... .
El IVAM, Instituto Valenciano de Arte Moderno.
Es difícil hoy en día que 2€ den tanto de sí.













Sobre todo la última parte, ¡Impresionante!
Más arte como este en Valencia y menos fuego artificial elitista.
Un saludo.

sábado, 12 de septiembre de 2009

The Gummy Gang (Music screwed Youtube version)

El título en inglés quedaba como más propio. Youtube sigue en su línea de silenciar el audio de los vídeos por motivos de copyright. Yo me paso horas sincronizando las entradas y salidas de la música, los cambios de ritmo, para que después me lo silencien y tenga que volver a pasarme horas hasta escoger entre una lista de canciones bastante mediocres para que el resultado sea lo más fiel al original posible.
Estoy de acuerdo con reconocer el mérito artístico, por eso siempre incluyo en los créditos el autor y el título de la canción que acompañan el montaje. En un tiempo me dediqué a la música y en cierto modo ahora la personalidad de The Preacher, como Dj, ha continuado esa faceta, pero requiere un tiempo que no tengo componer, editar y hacer algo decente.
La medida que ha tomado Youtube me parece lamentable, extrema e inquisitoria y no quiero hablar de Myspace que, cual Torquemada, me han prohibido y cancelado la subida de cualquier vídeo allí. Por no decir que en Myinquisitionspace ni siquiera está la opción de definirse como artista gráfico de ningún tipo, léase diseñador, pintor...
Los nuevos distribuidores o "broadcasters" se han convertido en los mayores censores y condicionan el arte a unas reglas obsoletas, injustas, estúpidas y cualquier calificativo opresor, limitador o condicionador que se os ocurra.
Seguiré utilizándolos porque de momento lo considero necesario, pero no sin expresar mi más firme desacuerdo con semejante censura que lo único que consigue es que los contenidos de estos sitios sean cada vez peores, vacios de ideas, de contenidos y más aun de transgresión o protesta.
Reitero lo que he dicho en mi perfil de Myspace diciendo que aquél (así como Youtube), no son lugar para un artista, porque lo que más condiciona y hiere a un artista son los límites, las reglas y las normas.

¿Cuanto dinero del cánon, de cada cd, de cada compra en itunes, de cada descarga legal va a parar al verdadero artista?. Y aun así ¿es justo que este artista este cobrando día tras día por algo que, más alla de la calidad que pueda tener, compuso hace decenios?
¿Es justo que cada vez que comprara un disco de los Beatles, el dinero fuera a parar al difunto Michael Jackson, y actualmente a sus herederos?
¿Es justo que los derechos de los actuales Best Seller, de la saga Millenium, vayan a parar y alimenten las disputas entre los herederos del difunto Larsson?
¿Por qué hemos permitido toda esta basura tanto tiempo, y por qué seguimos permitiéndola?

Pronto los Djs tendremos que pinchar nuestra propia música, los samplers estarán prohibidos.
Pronto para ver un cuadro en un museo habrá que meter una moneda en un lateral para que se levante una cortina y así poder verlo.
Pronto los artistas que no tengan contrato con enormes y gigantescas productoras no tendrán opción alguna de distribuir su arte. (Yeah right!, ¿Sería justo esto?)

No hablo solo por mi. Pero o nos movemos o los censores y magnates tiburones del siglo XXI acabarán con nosotros.

Perdón por el discurso, pero al menos me he desahogado.
The Preacher.
Un saludo, aquí os dejo el vídeo.


Nota de Bilibramboy:
(Todo esto viene a raíz de algo tan sencillo como la inclusión de un sonido de disparo en el original, que es anulado en el vídeo de Youtube al cambiarse la pista de audio, un pequeño detalle que yo consideraba crucial para destacar la no inclusión de Lirón en la realización de esta frenética producción.)

miércoles, 9 de septiembre de 2009

NoLirón Art

Bueno, aquí estoy de nuevo.

Para hacer más fácil la espera ante la inminente presentación de la nueva pintura de Lirón y el vídeo correspondiente, Bilibramboy ha decidido actuar por su cuenta.

Ante el adormecimiento artístico de Lirón y con una pequeña ayuda de Acho y The Preacher aquí está el resultado.

No se a vosotros, pero a mi me resulta bastante "tarantinesco".

Un saludo.

Bilibramboy.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Vídeo "... Colores de Familia". Terminado.

El vídeo está terminado y esconde alguna que otra sorpresa...
Renovarse o morir, dicen por ahí.
Un saludo.
Bilibramboy.

martes, 1 de septiembre de 2009

"Colores De Familia". (Título provisional) TERMINADO.

Pues eso, querid@s y fieles seguidor@s .
La última pintura está terminada, pero como en casos anteriores no puedo publicar la foto hasta que no lo entregue... para no romper la sorpresa.
Sólo deciros que es muy colorido.
Sed pacientes.
Un saludo.
Lirón.

viernes, 28 de agosto de 2009

Rojo + Azul = ¿Violeta? ¿Morado?

Pues que no, ni lo uno, ni lo otro.
Rojo + Azul = Color grisáceo con tonos azules o rojos (dependiendo del color que más abunde)
Quizá la base que yo utilizo es muy oscura, el azul y el rojo, pero al añadir blanco esperaba un color más agradable a la vista...
Acudiendo a una entrada anterior podía referirme a esto como "La humillación Violeta", pero no es el caso ya que nunca he presumido de conocer ese color, como hice con los verdes.
Pero no ha sido grave, he buscado y he encontrado un color violeta ya hecho entre mi caos de pequeños botes de pintura. Añadiendo un pellizco de blanco conseguí un morado oscuro, añadiendo varios pellizcos conseguí un violeta claro, y al final conseguí tener a las dos de la madrugada de esta noche el 98% del lienzo cubierto de pintura. Sólo restan cuatro pequeñas esquinas blancas.
A partir de ahora perfilaré el negro y añadiré alguna sombra pendiente, pero es ya trabajo de paleta, clareando u oscureciendo tonos.
Tenemos visita y eso me ralentiza un poco, pero para eso tengo el estudio iluminado cual quirófano de cirujía y puedo pintar de noche. Además con estas temperaturas los tiempos de secado son minúsculos y avanzo más rápido.
Tengo ganas de acabarlo, tengo un montón de lienzos y una idea nueva.
Un saludo.
Lirón.

jueves, 27 de agosto de 2009

Cuadros de colores.

Pues eso, solo me falta terminar de pintar unos cuadros de colores para finalizar mi última pintura.
Perdón por esta inactividad pero el verano es lo que tiene. Y el lirón esta siempre buscando una sombra fresca para dormir.
Muy pronto.

Un saludo.
Lirón.

viernes, 14 de agosto de 2009

Vacaciones

Si, aunque estoy en el paro me voy una semana y un día a León. Desde mañana Sábado hasta el Domingo siguiente.
Ya estoy terminando otra pintura, muy pronto, espero que a primeros de Septiembre, estará terminada. Solo os adelanto que será muy colorida.
La maleta ya está casi completa.
Nos vemos.
Un saludo.
David y los otros, la trilogía Blogger y el nuevo The Preacher.
Cuidaros.

sábado, 8 de agosto de 2009

Mas videos colgados en Youtube

Con la intención de extender un poco más las raíces he colgado estos vídeos en YouTube.
Con el primero he vuelto ha tener problemas con el copyright de la canción pero, en los demás (de momento) parece ser que no.
No son nuevos vídeos, pero bueno, siempre es divertido echarles un vistazo.







Un saludo.
Bilibramboy.

viernes, 24 de julio de 2009

On painting

Hoy he comenzado otra pintura. Pero como ya viene siendo habitual no puedo dar más información... es ¿un? retrato.
Incluso ya he pintado los ojos... ,el tamaño es grande, 46x55.
No debo tardar mucho con este, asi que pronto sabréis algo más.
Un saludo.
Lirón. (Despertando)

lunes, 20 de julio de 2009

The Eye Of Stephen King. (YouTube version)

Un buen amigo de Estados Unidos, ha colgado el último vídeo en YouTube, lo cual le agradezco un montón. Lo había pensado pero nunca me decidí a hacerlo.
Pero nos surgió un problema con los derechos de la canción que usé en la versión original, así que hubo que escoger entre unas canciones que desde el propio YouTube sugirieron.
Aunque no encaja tan bien, esta canción "Eye" es muy apropiada, la letra es como un pequeño resumen macabra de la bibliografía de Mr. King.

Bueno aqui os lo dejo.
Gracias Mark.



Nada, ahora a ver si conseguimos que Stephen King lo vea.
¿Me ayudais?
Un saludo.
Bilibramboy.

viernes, 17 de julio de 2009

Watchedmen II. Stephen King. The Movie

Y aquí está el vídeo.

En las series Watchmen siempre dejo que el "propietario" del ojo escoja su canción favorita para acompañar las imágenes.

Ultimamente no hablo mucho con Stevie, así que buscando por internet descubrí un Top Ten de sus canciones favoritas de Rock'n'roll, así que, la canción que él mismo escogió como número uno es la que he utilizado.

Disfrútalo.

Nada más.

Un saludo.

Bilibramboy

Watchedmen II. Stephen King.

Todo esto empezó gracias a mis hermanas.
Cuando yo seguía inmerso en los universos fantásticos de caballeros, princesas, magos, dragones, elfos, trolls, etc. , mis hermanas ya eran seguidoras de Mr. King.
Para mi esos libros estaban vetados por ser terroríficos y demoníacos, cosa que una mente limpia e inocente como la mía no podría digerir.
Pero, un buen día, cayó en manos de mis hermanas un libro nexo, tan terrorífico y demoníaco como los demás pero este, en particular, tenía caballeros, princesas, magos, dragones... no recuerdo si tenía también elfos y trolls, no estaría mal una nueva lectura. Este libro era "Los ojos del dragón", mi primer contacto con Mr. King y con Flagg.
Ahí comenzó mi adicción.
Después de "Los ojos del dragón" vino "El talismán", escrito a medias con Peter Straub, (No sé como se puede escribir un libro a medias), que no era más que "La historia interminable" bajo la visión distorsionada y por qué no decirlo, enferma, de Mr. King. Debo decir que es mi favorito.
Ese fue solo el comienzo... desde entonces he leído muchos libros de Mr. King. Y llegué a la Torre, la Torre Oscura. A la que tanto le debo.

Un bilibrambo, es un animal, mezcla de mapache, perro, mono... cada uno que lo imagine como quiera, que repite las últimas sílabas de las palabras que escucha.
En la versión española de La Torre Oscura, el bilibrambo que aparece se llama Acho.

¿BilibrambArt? ¿Bilibramboy? ¿Acho? ¿Os recuerda a algo?

Mi serie "Watchedmen" es un homenaje a mis influencias, algunas quizá no tengan nada que ver con la pintura, o quizá si.

Por lo tanto, una de mis mayores influencias, o al menos de las más profundas se debe a Mr. King.
He aquí mi pequeño tributo. Gracias Mr. King.

Quizá esperábais algo oscuro, negro y rojo. Pero no, he preferido la intensidad, de esta mirada azul, sobre un rostro pálido de muerte. En cuanto encontré la foto vía internet, me hipnotizó esa mirada libre de las enormes gafas que suele vestir Mr. King, que hacen que sus ojos casi desaparezcan.

Y bueno, como despedida, seguir dando gracias a Mr. King por sus nuevas incursiones en mi mundo, como , por ejemplo, la del pintor Edgar Freemantle en Duma Key, los cómics de La Torre Oscura, El Talismán o The Stand.

God save the King.
Un saludo.
Lirón.

miércoles, 15 de julio de 2009

Preacher.

El otro día, casi por accidente, me hice con una pequeña obra maestra por tan solo 2,50 €. Y es que, por extraño que parezca siendo un fan de los comics, las tiendas especializadas es el último lugar donde los consigo... solo por una razón, el precio.
Hiperlunes, por la hipermañana, hiperconocido hipermercado.
Sección de libros. Comics (mezclado con los libros para niños). Preacher (Predicador), tapa dura, 2,50 € (Vivo o muerto).


Pienso que es un comic. Al llegar a casa veo que no, es una recopilación de cubiertas del comic, con bocetos y comentarios del autor. Una ganga.


Y las ilustraciones una pasada.
Un saludo.
Bilibramboy.

viernes, 26 de junio de 2009

Adiós, adiós, adiós. Para Salo.





Después de 5 años de dilemas, amores y dramas, quién mejor que Fangoria para despedirme de mi querida/odiada Salomé.
Que te vaya bien.




David (el invitado).

sábado, 20 de junio de 2009

H&M. Tulip & Swan

Aquí están las pinturas.

Swan (30x70)



Tulip (30x70)




H&M. Tulip & Swan

No hay mucho que explicar de estas pinturas. A destacar quizá la idea de la composición, colocando uno sobre el otro, que hace que, aun siendo independientes por sí mismos están conectados.

Las progresiones de color de fondo una sobre agua otra sobre tierra, parecen mezclarse también.

Pero bueno, esta es una obra para contemplar, no para analizar. Espero que os haya gustado.

Un saludo.

Lirón.

viernes, 19 de junio de 2009

H&M. The Movie.

Hoy he recibido el e-mail confirmando que los cuadros ya llegaron a su destino, en este tiempo de espera me ha dado tiempo a hacer el vídeo así que para variar esta vez comenzamos por ahí.

Nuevo programa de edición, más fluido, más manejable y con un resultado de mucha mejor calidad, aunque claro, esto es un blog y la calidad se reduce al colgar el vídeo. De todas formas seguro que notáis la diferencia.




Como siempre, ¿por qué esta música?

Sé que a los retratados les gusta la ópera, no así en mi caso, pero recordaba esta canción de una de mis peliculas favoritas, El Quinto Elemento, donde una peculiar tenor azul cantaba esta versión de Lucia de Lammermoor derivando en el delirio electrónico al final, esa división se me antojaba ideal para los créditos.

Espero que os haya gustado.

Un saludo.

Bilibramboy.

lunes, 15 de junio de 2009

lunes, 8 de junio de 2009

Nosotras

Bueno, hoy he estado de "excursión" por Valencia.

El otro día en el periódico Levante vi que había una exposición de nueve artistas leonesas aquí en Valencia. Así que como buen leonés me acerqué a visitarla.

Una pena dónde está situada, no por el local en sí, el cual era perfecto, sino la situación geográfica, en un polígono industrial, bastante lejos de cualquier sitio. Una pena, pero es uno de los grandes defectos de Valencia, ¿dónde exponer?.

Salvo ese detalle merece la pena el esfuerzo de ir a visitarla, al ser nueve artistas es una exposición variada. Variada tanto en técnicas como en temática.

Si queréis conocer mas de este colectivo tiene su propia web www.gruponosotras.es donde se ve una muestra del trabajo de cada una. Está que muestro en la foto es una obra conjunta (la foto no la he tomado yo, es de un tal Juan Luis García, misma exposición pero distinto lugar.) de las nueve artistas, cada una con su estilo. Si podéis, acercaros a visitarla.



Me gustaron todas las obras, pero a destacar o mejor dicho mis favoritas son las de Araceli Larrán y Tránsito Esteban.

Un saludo paisanas.
Lirón.

miércoles, 3 de junio de 2009

H&M Terminado.

Por fin!
Ya están terminados los dos retratos que componen H&M, pero, siento mucho deciros que de momento no puedo enseñároslos.
No los publicare hasta que ellos los reciban. Lo cual implica que, de momento, deben secar, después debo barnizarlos, dejar que sequen de nuevo y enviarlos. No creo que todo esto sea en menos de 2 semanas, así que el blog seguirá en este horrible estado de stand-by.
De todas formas ya comenzaré a trabajar con el vídeo, y quizá en alguna otra cosilla, así que auguro bastante actividad por aquí en no mucho tiempo, siempre y cuando la somnolencia de Lirón no contagie al resto de la banda.

De momento nada más, un saludo.
Lirón.

viernes, 8 de mayo de 2009

H terminado.

Pues eso H está terminado, a falta de algún pequeño retoque o matiz.
Puedo decir que el 50% o mejor aún el 75% de la obra H&M está completo, pero el 25% restante es engañoso, es pequeño pero matón, no tengo que pintar pelo, ¡qué bien!, pensaréis, pero tengo que pintar una poblada barba así que estamos en las mismas.
Mañana ya comenzaré con él.

No voy a colgar, de momento, ninguna foto del H terminado. Por varios motivos.
Al igual que El Faro este es una obra conjunta, aunque en lienzos separados.
Además debido a que la entrega la tendré que hacer mediante mensajería, hasta que no reciban las pinturas no colgaré aqui las fotografías.

Así que nada, ya os iré informando y a los de siempre ya sabéis que os enviaré un email para recordaros cuando las cuelgue.

Un saludo.

Lirón.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Novedades

Pocas.
Casi he terminado con H.
En un principio iba a pintarlos a la vez, pero es demasiado. Porque hago correcciones continuamente y no puedo concentrarme en dos retratos a la vez.
Supongo que a finales de esta semana esté terminado.
Después seguiré con M.

De momento nada más, espero daros noticias pronto acerca de H&M, los cuales no podréis ver hasta un tiempo después de que los termine, ya que no los colgaré hasta que estén terminados y entregados.

Pero, paciencia y fe, todo llegará.

Nada más.
Un saludo.
Lirón.

domingo, 19 de abril de 2009

Acho vs. Illustrator.

Es bien conocido por todos las posibilidades del Photoshop. Pero el Illustrator es aún un poco desconocido, si bien su funcionamiento no es nada sencillo una vez que se controla un poco tiene un potencial creativo muy grande, y sobre todo una nitidez espectacular.

Cuando Lirón no pinta, a veces Acho juega con el ordenador y bueno aquí van otros experimentos y desvarios de este huidizo personaje.

Están hechos con Illustrator a partir de fotografías.
Podían ser mejores, pero entonces ya no serían míos.

"Neon Lights"



"Las puertas del Reino"

Un saludo.
Acho.

viernes, 17 de abril de 2009

La humillación verde.

No hace mucho presumía de mi control sobre el verde.
En los retratos de H&M apenas aparece ese color, solamente en el tallo y hojas de un tulipán. Despúes de las variaciones de verdes de Stars I y II (Nightvision y 4ever), alardeaba, como ya he dicho en un principio, de que estaba bajo control total.
Pero amig@s como ya he dicho en alguna ocasión y citando a Sondheim "Art isn't easy", así que os informo de que, literalmente, cuatro hierbas me están dando un baño de humildad y algun que otro dolor de cabeza. No es un problema grave pero es un problema inesperado. En cuanto termine con él, daré por concluido el fondo del cuadro y comenzaré con los auténticos retratos.

¡Oh, cuanto odio la naturaleza! (En mis pinturas y en primavera, Achooo!!) ¿No sabíais de dónde venía el nombre de Acho?

Un saludo.
Lirón.

sábado, 11 de abril de 2009

Nuevo "look".

Pensaba que no se podía personalizar la plantilla de un blog. Bilibramboy estuvo navegando por varios foros y encontró algún que otro rocambolesco truco y también plantillas ya hechas, que al fin y al cabo si ya están hechas sigue sin ser realmente una personalización.
Pero nos gustan los retos y entre otras cosas Acho es un adepto del html... tras varios intentos y pruebas he aquí que estás leyendo esto sobre un fondo lleno de Watchmen, Watchedmen y Number One Watchmen.

Otra novedad del blog es ni más ni menos que pediros, a aquellos visitantes que no recibáis mis correos de cada nueva pintura, que me enviéis vuestros e-mail y así cada vez que Lirón termine una pintura os enviaré un correo con el enlace al blog (la gran mayoría de vosotros ya lo estáis recibiendo). También se aceptarán correos de sugerencias, críticas y comentarios acerca de cualquier cosa que pueda ser fuente de inspiración, exposiciones, páginas web, fotografías, etc. etc.
Para hacer esto solo tenéis que enviar un e-mail a la dirección de correo que veis arriba, o bien hacer click sobre la foto y automáticamente se abrirá vuestro outlook (Acho y el html).
Nada más.
Un saludo.
Acho y Bilibramboy (Lirón está pintando y The Preacher trabaja esta noche)

martes, 7 de abril de 2009

Ray Ban vs. Photoshop

Sigo pintando y trabajando con los retratos H&M pero nada interesante que reportar, he cambiado de tonos decenas de veces, experimentado con progresiones de color, he vuelto a cambiar de tonos... así durante varios días para todavía aun seguir pintando el fondo, nada más. Los retratos y símbolos son solo un perfil a lápiz.
Todo para conseguir dos tipos de progresiones de los mismos colores, uno diferente para cada pintura... suena complicado pero ya lo entenderéis.


De momento y como siempre, para no dejar olvidado este vuestro blog, otra de mis personalidades, el que postea y diseña el blog, Acho, tableta gráfica en ristre ha seguido trabajando con las fotos que Mark hizo aquel día en la playa...
El resultado no es pintable pero es curioso como retoque fotográfico.

Aquí os dejo con "El ataque de los clones".


Un saludo.
Lirón y Acho.

sábado, 4 de abril de 2009

Pop, puro pop.

No he podido evitar poner este vídeo.
Increible.
Pet Shop Boys, los reyes del pop electronico.
En algunos momentos las imagenes me recuerdan a mi Ray Ban Wallpaper, señor@s esto es el arte pop del siglo 21.
Mejor si podéis verlo en HD apretando el boton con las letras en la barra de reproducción del vídeo.




Un saludo.
Bilibramboy.

miércoles, 1 de abril de 2009

Inspiración, esa gran (des)conocida

Nunca sé de donde viene, cuanto más la busco más se esconde y cuando desvío mi atención me sorprende apareciendo en cualquier lugar de la forma más insospechada.
Ver obras de arte en museos inspira, pero a veces no resulta animador, uno se cuestiona a sí mismo pensando "Yo nunca podré hacer algo así", y aunque me gusta y es una fuente inagotable de ideas y técnicas, no soy un habitual de los museos por ese motivo.
Los que me conocen saben que mi fuente de inspiración es más trivial, me inspiran especialmente las novelas gráficas, los comics y como no, la música.
Todo este tostón viene a cuento de la última pintura, H&M.

No tenía clara la disposición, no sabía si hacer un díptico al uso, un tríptico como el de "El Faro", pero claro, como siempre, deje de buscar y apareció.

Un buen día, en una gran tienda azul de electrónica y derivados descubrimos una nueva sección de libros. No era precisamente variada, últimas novedades, más vendidos.... comics y novelas graficas.
Y entonces apareció Roland, el pistolero, con sus ojos ocultos en la sombra del ala de su raído sombrero. Sosteniendo sus pistolas con sus brazos cruzados sobre el pecho. Definitivamente Ka.
"La Torre Oscura, El Nacimiento Del Pistolero".
Una novela gráfica espectacular, dirigida y supervisada por el mismo Stephen King. Una obra de arte de esas que no están en los museos.
Aunque ya había visto imágenes, e incluso descargado alguna parte en internet, fue allí mismo en la gran tienda azul de electrónica y derivados, cuando al hojear el libro surgió la idea.

Mis pinturas, especialmente los retratos, la disposición de las figuras en el lienzo, el movimiento, todo eso proviene de la estructura de una viñeta. En esta novela esta estructura es ligeramente diferente y es la que he adoptado para estos dos retratos.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y creo que ya las he gastado, y si no, a mi ya me parecen demasiadas, así que os muestro lo que ví y dejo la cháchara.




Picasso dijo:
"Un artista copia, un gran artista roba".

Esto es un robo, a mano armada.

Un saludo.

Lirón

lunes, 30 de marzo de 2009

Trabajando en H&M

Es normal que, después de Ray Ban Wallpaper, penséis que esto tiene que ver con la marca de tiendas H&M, pero no.
H&M son las iniciales de los siguientes retratados potenciales.
Me han dado libertad pero con condiciones, como es lo habitual, sobre todo con respecto a tonalidades y también en cuanto a los elementos o símbolos a añadir.
Creo tener claro ya cómo lo voy a hacer y voy a arriesgar de nuevo en la composición, usaré dos lienzos alargados para poner uno encima del otro.
Pero aún es pronto, debo dejar enfriar los bocetos, las ideas se ven más claras con un poco de distancia.
Os seguiré informando.
Un saludo a los fieles seguidores, y a los infieles también... incluso a los esporádicos.
Lirón.

domingo, 29 de marzo de 2009

Ray Ban Wallpaper 01 B-side. The Movie.

Y aquí esta el vídeo, no es más que una sombra del otro, o quizá al revés... no sé.

Como siempre, la música.

En esta ocasión he decidido poner la versión original de la canción, que es un poco bizarra pero creo que se complementa perfectamente con la pintura, un poco bizarra también.

La canción es excesivamente corta pero desde que contamos con la inestimable ayuda de The Preacher eso no es problema, se mezcla con la remezcla al final y arreglado.

¿Novedad? El boceto, es la primera vez que incluyo uno, pero es que es exacto a la pintura, nunca una idea llego al final con tanta fuerza.

Nada más, un saludo.

Bilibramboy.

sábado, 28 de marzo de 2009

Ray Ban Wallpaper 01 B-side. Sugerencia presentación.

Hola, ante todo dar las gracias por los comentarios, que tanto por aquí como por email estoy recibiendo. Me sirven de combustible y ante todo me quitan el miedo a experimentar y a seguir probando nuevas cosas como la que ahora os presento.
Aquí está:




Como ya dije ésta es una pintura de reciclaje, que además surgió casi por accidente al recortar la silueta para la cara A de esta pintura. Una vez con la silueta entre manos pensé que podría utilizarla para otra pintura, después influenciado por la historia del origen de la pintura que servía de base a la exposición de "SOMBRAS", acerca de como la pintura surgió al delimitar la sombra de una persona sobre una pared, y de la obra de Francis Bacon, tan en auge estos días por su exposición en Madrid, hice un boceto y así surgió.

Mezclé todos los grises de la primera parte y utilizé la mezcla como gris de fondo.

A diferencia de la antigua fábula he sustituido la fuente de luz por un símbolo recurrente de la pintura de Bacon que es la bombilla y el interruptor colgante.
Sin embargo la bombilla está apagada, es su sombra la que por un reflejo de otra fuente de luz está iluminada, aunque el tirador siempre nos da la opción de encenderla.
El espacio es totalmente inexistente, no se vé de dónde cuelgan la bombilla o el tirador, un techo imaginario o cordones infinitos, ¿están estáticos o se balancean?
La sombra de la silueta, ¿cuál es la sombra de cuál?
El punto rojo es un enlace con la otra cara.

Como véis os he dado alguna respuesta pero no las tengo todas, pero bueno, quizá no sea tan complicado, solo tienes que verla y pensar ¿me gusta o no me gusta? Tanto si la respuesta es Sí, como si es No, el objetivo de la pintura ya esta cumplido.

Ahora, como en los paquetes de comida, mi sugerencia de presentación.



Un saludo y un placer saber que estas leyendo esto.

Gracias.

Lirón.

Ray Ban Wallpaper 01 B-side

Acabo de terminarlo, pero es tarde y ni siquiera lo he firmado aún, mañana pondré la firma y sacaré las fotos con la luz adecuada. De todas formas os aviso de que no es un Lirón al uso, pero bueno, no quiero ser tradicional ni hacer siempre lo mismo.
Así que mañana, (hoy pero más tarde, porque son las 00:20) podréis verla, una pintura de reciclaje, con homenajes a Bacon y al origen de la pintura. Pero bueno eso mejor lo explico mientras veis la pintura, o no sé, igual no lo explico.
Un saludo.
Liron (irreconocible)

lunes, 23 de marzo de 2009

¿?


"Los dibujos de Alvaro Sizá:
Anotaciones al márgen."

Nuno Higino Pereira Teixeira Da Cunha.


Con la técnica de la circunductio umbrae parece haberse iniciado el arte de dibujar: proyección del rostro de una persona sobre una pared haciendo incidir sobre él la luz de una lucerna. Del contorno de la sombra ha nacido el retrato, el dibujo, la pintura, la representación del amante que va a ausentarse. Por lo menos así nos lo cuenta Plinio el Viejo264 en un mito que posteriormente ha sido retomado por Quintiliano, Alberti, Leonardo, Vasari, y seguramente muchos otros. En los surcos de nuestra tradición está inscrita, por tanto, esta relación inicial entre dibujo y representación.
¿De qué tipo es la relación que podemos establecer, si es que podemos, entre dibujo y representación? ¿Y qué hay ahí en el entre de los dos? ¿Qué posibilidad tenemos de sondear, de tocar con el martillo de Nietzsche, ese intersticio, si es que lo hay? ¿Existirá una copertenencia necesaria entre dibujo y representación? ¿Todo dibujo representa algo y toda representación implica, de algún modo, un dibujo (aunque en un sentido muy amplio) de alguna cosa?

264 PLINIO, EL VIEJO: Historia Natural, XXXV, 151: “Utilizando la misma tierra con la que trabajaba, el alfarero Butades de Sición fue el primero que modeló retratos de arcilla, en Corinto, a causa de una hija suya que estaba enamorada de un joven; cuando éste se marchó al extranjero, ella trazó una línea alrededor de la sombra de su rostro proyectada en una pared por la luz de una lucerna y a partir de esa línea, su padre la modeló en arcilla y la puso al fuego para que se endureciera junto con el resto de su cerámica; este retrato se conservó en el Ninfeo hasta que Mumio saqueó Corinto, según dicen”.

¿?
Por ahora esto que acabo de poner puede parecer un sinsentido, pero tiene mucho que ver con mi siguiente trabajo.
De esta forma, tendréis un avance así como un pequeño reporte de mi trabajo, la máquina sigue en marcha.
Espero haber alimentado un poco vuestra curiosidad, más aún si os digo que tiene que ver con la serie Ray Ban Wallpaper.
Un saludo.
Lirón after cold.

jueves, 19 de marzo de 2009

Ray Ban Wallpaper 01. El vídeo

Aquí está el vídeo. En rosa y fuentes estridentes.

Lo más dificil de escoger fue la música.

En un principio buscabamos algo de los 60, de acuerdo con el motivo del papel. La canción "Sunny" de Dusty Springfield se presentaba como candidata, pero no se acoplaba bien con la sucesión de imágenes. También probamos con con una versión más reciente de Boney M, pero quiza pecaba de demasiado petarda.

Buscando directamente canciones con el título Ray Ban o Sunglasses encontramos la canción que suena, puro pop actual y aunque preferimos la versión original al final tuvimos que decidirnos por una remezcla de la misma, que hace las entradas y salidas justo en el momento adecuado. Así que con una votación a mano alzada, ganó por 3 a 1 esta versión. Lirón fue el único que voto en contra.

Tuvimos que recortarla porque queríamos que apareciera el estribillo donde repiten continuamente Ray Ban Glasses. Pero eso no es problema cuando contamos con la colaboración de The Preacher.

Esperamos que os haya gustado.

Un saludo.

Lirón, Acho, Bilibramboy y The Preacher.

Los de siempre.

P.D.: Gracias en especial por esta pintura a Mark el fotógrafo y a Martin (NOF) por sus sabios consejos.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Ray Ban Wallpaper 01

Aquí está. Una pintura rápida para descansar de la concentración de los retratos.



Mide 90 x 60 cm.

Ahora es cuando surgen las preguntas, pero en vez de contestarlas solo voy a plantearlas:

¿Por qué ese papel?
¿Rosa?
¿60s?
¿Por qué los tonos grises?
¿Por qué se titula Ray Ban Wallpaper?
¿Qué significa la pintura roja en la nariz?
¿Por qué es el 01?

Algunas son de evidente respuesta, otras no, pero en todas ellas dejo de tu parte que las respondas.

Un saludo.
Lirón

martes, 17 de marzo de 2009

"Ray Ban Wallpaper 01" Terminado.

Hoy he terminado mi última pintura, pero de momento no voy a colgar ninguna fotografía hasta sacar una foto con la luz natural.

No será mas tarde de mañana.

Esta pintura ha sido un experimento, ya que he añadido al lienzo algo más que pintura. Necesitaba algo diferente y a la vez sencillo, para no dedicar más tiempo de la cuenta.

Menos mal que el Number One Fan sugirió la idea del papel de empapelar, a partir de ahí, todo ha ido viento en popa.

Mañana lo veréis, de momento un pequeño adelanto.

El modelo para la pintura surgió de la mejor manera posible, sin esperarlo , estábamos en la playa, en Las Arenas para ser más específico, cuando un amigo nuestro, Mark, me hizo esta foto.


De ahí surgió todo.

Un saludo.

Lirón.

viernes, 13 de marzo de 2009

¿Para qué es el mapa?

Como veréis he añadido este mapa al blog, más que nada como un juego para ver hasta donde llegan los visitantes de este blog. Ahora está en la cabecera y después lo pondré en la parte de abajo al igual que el reproductor de música.
El funcionamiento es sencillo, solo hay que entrar en el blog y un pequeño triángulo amarillo aparecerá desde donde lo estes visitando, si parpadea eres tu, y cuando salgas dejará de parpadear pero quedará registrado el sitio desde donde lo has visitado.
A ver si lleno el mundo de triángulos.
Me ayudas.
Esparce la palabra.
Spread the word.

Un saludo.
Acho.

domingo, 8 de marzo de 2009

Trabajos internacionales y Serie Ray Ban Wallpaper

Bueno, acabo de recibir fotos para otro encargo.
Otra pareja que aun no se cómo voy a pintar, pero seguro que algo se nos ocurre.
Hoy de todas formas he estado haciendo un trabajo un poco diferente, para mi siguiente pintura, de momento una serie de dos, los "Ray Ban Wallpaper" porque de eso se trata, de gafas y de papel de empapelar. No tardare mucho en hacerlos, espero, ya que la pintura es muy esquemática.
De momento, lo que he hecho hasta ahora resulta, cuando menos curioso. Ya os iré informando.
Un saludo.
Lirón

sábado, 7 de marzo de 2009

8 de Marzo. Dia Internacional de la Mujer

Bueno, aquí el Bilibramboy trae fotos de la exposición de carteles para el Día Internacional de la Mujer.
Había muchos más carteles de los que esperaba. En estas fotos solo hay una pequeña parte.








Y estos son los dos carteles ganadores. Primero y Segundo. Por respeto a los autores me abstendré de hacer comentarios... bueno quizá solo uno, con respecto al segundo, y es que hoy en día utilizar la fuente "Comic Sans" en diseño debería considerarse, cuando menos, delito.




Un saludo.


Acho (El que llora por las esquinas)

jueves, 5 de marzo de 2009

El Faro. The Movie

Este es otro de los trabajos pendientes. El vídeo del tríptico "El Faro", es largo porque incluye las tres pinturas. No tenía sentido hacer tres vídeos por separado.
Espero que os guste.



Comentar sobre este vídeo que tuve una gran suerte de encontrar una remezcla (gracias al Preacher) de esta canción de Freddie Mercury titulada "I was born to love you" (He nacido para amarte) lo suficientemente larga para cubrir los tres procesos.

Escogí esta canción ya que me dijeron que tanto a El como a Ella les gustaba la música de Queen.

Como toque personal en los créditos añadí otra canción diferente, la archiconocida "We will Rock You", en una remezcla de uno de mis músicos favoritos, Fatboy Slim.


También como novedad, con esta obra entregaré un pequeño mini-CD con el vídeo, para que los retratados puedan verlo cuando quieran.



Es todo por ahora.

Ahora dejaremos a Lirón con una de sus extrañas inspiraciones, algo de unas gafas y papel pintado.... ¿Con qué nos sorprenderá esta vez?

Un saludo.

Bilibramboy & Acho.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Star II. 4EVER. The Movie.

Este es parte del trabajo pendiente que tenía.

Estoy un poco frustrado porque había hecho todo el vídeo en Flash, con varias animaciones, diferentes canciones y alguna que otra cosilla. Pero es imposible exportarlo en un formato visualizable aquí (con un mínimo de calidad).

Espero disponer pronto de una página web personal (o ¿debería decir multipersonal?) dónde sí podré publicarlo.

Así que tuve que recurrir al Windows Movie Maker de nuevo, y hacer un vídeo al uso. La verdad es que así me cuesta menos trabajo, pero no hay nada más horrible para un artista que la comodidad y el conformismo. Aún así, espero que disfrutéis de este vídeo, el cuál está hecho con un cariño especial.

Quizá pronto podréis disfrutar de una página web como es debido aunque no voy a abandonar este blog, este diario, tan vuestro como mio.

Un saludo.

Lirón, Bilibramboy.

viernes, 27 de febrero de 2009

Concurso de carteles.

Tengo una entrada pendiente, pero he decidido no publicarla ya que, como parte de un concurso, el autor debe permanecer en el anonimato.
La temática es el Día Internacional de la Mujer.
El autor de todas formas no es Lirón, había muy poco tiempo para hacer una pintura, así que el aún primerizo diseñador Acho hizo un par de trabajos con el Illustrator, los llevó a imprimir y los ha ido a entregar hoy mismo.
A quien pueda interesar, informaros de que el Miércoles día 4 de Marzo, expondran los trabajos a concurso en la Casa de la Cultura de Massamagrell.
Por otra parte y haciendo honor a la frase que he elegido esta semana, como "Frase de la semana", tengo en mente una pintura, de muy fácil realización, pero aún tengo dudas sobre la técnica que usaré. Así que, sé qué pintar, pero no se aún cómo.
Os mantendre informados. De momento sigo trabajando en diversos proyectos pendientes en el ordenador, cuando este me lo permite.
La máquina sigue en marcha.
Un saludo.
Acho, Lirón y Bilibramboy.

martes, 24 de febrero de 2009

Dia Internacional de la Dona. (by Acho)

(Esta es una entrada que estaba pendiente de publicar ya que los carteles eran para un concurso y el autor debía permanecer en el anonimato, ya están expuestos, ya salió un ganador (que no fui yo) y ya no hay ningún problema con su publicación. Eso si, Acho tiene muy mal perder, no veáis cómo está llorando por las esquinas).

Aunque este blog es acerca de la pintura de Lirón no esta de más hacer un hueco para las jóvenes promesas.
Como sabéis Acho es otro de mis alter egos, el diseñador.

Paseando el otro día por el pueblo vi un cartel para un concurso de carteles, valga la redundancia, para el Dia Internacional de la Mujer, y aunque escaso de tiempo decidí probar suerte, no había tiempo suficiente para presentar un lienzo así que utilizando el Photoshop y el Illustrator hice un par de cosillas.


"PODEM"


"MUJERES EN EL MUNDO"