viernes, 28 de agosto de 2009

Rojo + Azul = ¿Violeta? ¿Morado?

Pues que no, ni lo uno, ni lo otro.
Rojo + Azul = Color grisáceo con tonos azules o rojos (dependiendo del color que más abunde)
Quizá la base que yo utilizo es muy oscura, el azul y el rojo, pero al añadir blanco esperaba un color más agradable a la vista...
Acudiendo a una entrada anterior podía referirme a esto como "La humillación Violeta", pero no es el caso ya que nunca he presumido de conocer ese color, como hice con los verdes.
Pero no ha sido grave, he buscado y he encontrado un color violeta ya hecho entre mi caos de pequeños botes de pintura. Añadiendo un pellizco de blanco conseguí un morado oscuro, añadiendo varios pellizcos conseguí un violeta claro, y al final conseguí tener a las dos de la madrugada de esta noche el 98% del lienzo cubierto de pintura. Sólo restan cuatro pequeñas esquinas blancas.
A partir de ahora perfilaré el negro y añadiré alguna sombra pendiente, pero es ya trabajo de paleta, clareando u oscureciendo tonos.
Tenemos visita y eso me ralentiza un poco, pero para eso tengo el estudio iluminado cual quirófano de cirujía y puedo pintar de noche. Además con estas temperaturas los tiempos de secado son minúsculos y avanzo más rápido.
Tengo ganas de acabarlo, tengo un montón de lienzos y una idea nueva.
Un saludo.
Lirón.

No hay comentarios :

Hasta dónde llega BilibrambArt