sábado, 28 de marzo de 2009

Ray Ban Wallpaper 01 B-side. Sugerencia presentación.

Hola, ante todo dar las gracias por los comentarios, que tanto por aquí como por email estoy recibiendo. Me sirven de combustible y ante todo me quitan el miedo a experimentar y a seguir probando nuevas cosas como la que ahora os presento.
Aquí está:




Como ya dije ésta es una pintura de reciclaje, que además surgió casi por accidente al recortar la silueta para la cara A de esta pintura. Una vez con la silueta entre manos pensé que podría utilizarla para otra pintura, después influenciado por la historia del origen de la pintura que servía de base a la exposición de "SOMBRAS", acerca de como la pintura surgió al delimitar la sombra de una persona sobre una pared, y de la obra de Francis Bacon, tan en auge estos días por su exposición en Madrid, hice un boceto y así surgió.

Mezclé todos los grises de la primera parte y utilizé la mezcla como gris de fondo.

A diferencia de la antigua fábula he sustituido la fuente de luz por un símbolo recurrente de la pintura de Bacon que es la bombilla y el interruptor colgante.
Sin embargo la bombilla está apagada, es su sombra la que por un reflejo de otra fuente de luz está iluminada, aunque el tirador siempre nos da la opción de encenderla.
El espacio es totalmente inexistente, no se vé de dónde cuelgan la bombilla o el tirador, un techo imaginario o cordones infinitos, ¿están estáticos o se balancean?
La sombra de la silueta, ¿cuál es la sombra de cuál?
El punto rojo es un enlace con la otra cara.

Como véis os he dado alguna respuesta pero no las tengo todas, pero bueno, quizá no sea tan complicado, solo tienes que verla y pensar ¿me gusta o no me gusta? Tanto si la respuesta es Sí, como si es No, el objetivo de la pintura ya esta cumplido.

Ahora, como en los paquetes de comida, mi sugerencia de presentación.



Un saludo y un placer saber que estas leyendo esto.

Gracias.

Lirón.

No hay comentarios :