martes, 8 de enero de 2008

In it for the money



Mis primeros encargos o cómo vendí mi primera pintura.




Esta ha sido la primera y de momento la única pintura que he vendido. Es el hijo de un compañero de trabajo. Es muy colorida y me gusta mucho aunque a diferencia de mis otras pinturas esta carece de mensaje personal, ya que no conozco al niño mas que por una foto. Me limité a hacer el retrato sin arriesgarme a añadir ningún otro motivo de fondo. Descubrí también el problema de retratar a alguien que no conocía por lo que siempre me asaltaba la duda de si iba a conseguir el parecido o no. Al final no hubo problemas, a sus padres les gustó yo cobré y se acabó. Los negocios son los negocios.


La siguiente es un retrato de Raquel, hermana de un buen amigo, y amiga personal también. Cumple años en las mismas fechas que yo, y ya hemos celebrado algún cumpleaños juntos aquí en casa.


Me pidió un retrato y que mejor que regalárselo por su (nuestro) cumpleaños.



Me costó bastante escoger la foto de modelo. Me envió varias y yo tenía serias dudas. Finalmente Martin me ayudo a decidirme por una, muy castiza como podéis ver, en cuanto al fondo tenía bastante claro que quería un toro de Osborne para acentuar aún mas ese toque español. El situarlo sobre un acantilado fue una decisión estética para no partir a la mitad horizontalmente el fondo de la pintura.

Este año no pudo venir a celebrar su cumpleaños con nosotros, por lo que el cuadro sigue aquí en casa. ¡Raquel ven a por el!

Con esta pintura también quiero añadir una novedad, un pequeño vídeo animado donde se ve el proceso de creación. Sube el volumen y disfrútalo.

Hablando de encargos y de trabajos, ahora debería estar trabajando ya en dos retratos de las hijas de otro compañero del trabajo. En vez de estar aquí ensalzando mi ego.

Nada más por hoy, un saludo.

Lirón.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Hola David, Estamos todos en familia en Santander viendo tu obra maestra, nos ha encantado y dice mi hermana la pequeña , que como ella también es Virgo, quieroe otro cuadro.,jajaja

Bueno, ahora en serio , te deseamos un gran futuro como pintor porque tu lo vales. Muchos besos a los dos.