lunes, 31 de marzo de 2008

Pinto y leo.

Sí, sí, ¡A la vez! Pinto y leo a la vez.
Después de terminar la trilogía XXL adolescenticofantástica "Crónicas de Idhún" de una escritora de aquí de Valencia, de Quart de Poblet, que se llama Laura Gallego García, he comenzado a leer "La Catedral Del Mar", pero de una forma peculiar.
Me explico.
Tras terminar la pintura "Cross My Art" comencé otro de los ojos de la serie Watchmen. Días atrás había descargado el audiolibro de "La Catedral Del Mar" el cual también me regalaron en papel. Siempre pinto con el mp3 conectado mientras suena música y no sabía si sería capaz de escuchar un audiolibro mientras pintaba, no sabía si la concentración en la pintura me impediría entender o asimilar lo que escuchaba o viceversa. Cual fue mi sorpresa al comprobar que sí podía, y no solo eso, sino que aumentaba mi concentración en la pintura. Es como si entrara en un trance, me resulta aún más relajante que con la música... por lo tanto cuando dejo de pintar y vuelvo al mundo real resulta más chocante, más brusco.
De todas formas, aunque no me guste mucho la historia del libro (de momento me parece una mala copia de la tediosa y extralarga (tele)novela "Los Pilares De La Tierra") estoy contento de aprovechar el tiempo más mientras pinto, haciendo a la vez dos cosas que me encantan.
Mañana creo que terminaré este ojo, y haré otro más, para finalizar la primera serie Watchmen.
He decidido hacerlo por partes para no abrumarme, así aunque siga pintando ojos, entre pintura y pintura, los iré agrupando por partes.
Si no mañana, seguro que pasado mañana colgaré este último ojo.
Un saludo.
Lirón.

No hay comentarios :

Hasta dónde llega BilibrambArt