jueves, 27 de marzo de 2008

"Art isn't easy"

Acabó de tapar de un plumazo, o mejor dicho de unos pincelazos, horas de trabajo en la presente pintura.
Nunca había imaginado que era tan difícil tomar una decisión en una pintura. Estaba casi terminada pero la pequeña frase que tenía escrita no terminaba de encajar. En espíritu sí, encajaba a la perfección, incluso el tipo de letra y el color, pero había un desequilibrio estético que no me gustaba. Por problemas de espacio no pude ponerla en línea recta y quizá era ese el problema, aunque de todas formas la frase en sí desviaba la atención visual del centro del cuadro que es donde a mí me interesa que esté la mirada del que observa.
La frase resume el espíritu del cuadro y tiene un bonito doble sentido. Es una invitación y a la vez una orden, un juego de palabras.
Me ha costado mucho tomar la decisión pero ya está hecho. Odio abandonar una idea así, aunque está ahí en la pintura, no solo debajo del color negro, es el mensaje de las imágenes, sin subtítulos. Es el título de la pintura.
Cuando lo veáis, espero que sea mañana, entenderéis lo que digo.
No es fácil, no, esto del arte. "Art isn't easy".
Mañana estaré por aquí. Presentando mi última pintura "CROSS MY ART".
Un saludo.
Lirón.
P.D.: Muchas gracias por el comentario. Besos y lametazos para nuestros amigos en Cantabria, ah, y yo también soy Virgo y no tengo retrato tampoco... todo se andará.

No hay comentarios :