lunes, 10 de mayo de 2010

Being Concrete

Pues eso... doble sentido, "Siendo concreto"//"Siendo cemento".
Este trabajo tiene mucha influencia del nuevo concepto "achoprop", más urbano y grafitero.
La idea surgió hace tiempo, y siendo honesto, era un proyecto para hacer retratos de forma mucho más fácil de lo que vengo haciendo habitualmente.
Yo les llamaba "easy portrait".
La idea evolucionó a esto.


Técnicamente, lo más trabajado es la base del lienzo imitando a un muro de hormigón, con tres tonos levemente diferentes de gris mezclados con arena, una mancha atenuada de cobre metalico, y unas pasadas de rodillo con gris y blanco muy diluidos hicieron que el lienzo quedara tal cual una pared.
Incrusté la firma de achoprop, porque su entorno natural aspira a eso, a vivir en muros.

Después tres manchas de color, la amarilla en gel brillante.
Con plantilla y esmalte sintético pulverizé los rasgos en negro y como toque final, un dorado en gel para resaltar el bordado dorado de la chaqueta.
El easy portrait, como véis no fue tan "easy". Pero me gusta mucho el resultado y estoy pensando en hacer muchos más de este tipo.
Espero que os haya gustado y ahora me voy a trabajar en el vídeo, o quizá en un nuevo proyecto para el caballete que ahora está vacio.

Un saludo.
Lirón.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Another "Acho" on the wall!

SOWISA Babyluv

Number One fan

Alma en el verso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alma en el verso dijo...

Me molestan las faltas de ortografía, vuelvo a escribir:
La idea de personalizar la diana es genial, ayudaría a tomar conciencia de que el blanco es una persona, no algo tan impersonal.

Bilibramboy dijo...

¡Qué susto cuando vi eso de "comentario suprimido"! Pero ya sé a qué es debido.
Gracias por el comentario, es cierto, las dianas de tiro no dejan de ser de madera y papel, o corcho, o del material que sea, pero me llamaba la atención el hecho de que tuvieran la silueta humana dibujada.
Yo no sé si la diana es un asesino, un ladrón, un psicópata.. o un niño, una mujer que pasea, un hombre sentado en un banco.... ¿lo sabe el que esta practicando tiro?