miércoles, 5 de mayo de 2010

Target Practice. Fotos. Vídeo.

La idea surgió viendo una serie de TV norteamericana llamada "Saving Grace", donde un ángel vestido de motero intenta "redimir" a una detective bebedora, fumadora y adicta al sexo.
El caso es que uno de los personajes llamado Ham, tiene colgado en su salón, tras el sofá, una diana como las que usa la policía en las practicas de tiro.

Me pareció interesante utilizar algo así como decoración.
A partir de ahí fui desarrollando la idea hasta lo que veis aquí.

El concepto es humanizar esa diana, que se utiliza como entrenamiento. De ahí la cara en relieve. Cuando uno practica está intentando puntuar, darle al 9, o al 8, disparar en los círculos... pero se olvida de que está disparando a una silueta humana.
Si estas se humanizaran, como he hecho en este caso, haría reflexionar al que hace la práctica. El hecho de que sangrase en cada tiro, le haría enfrentarse a la realidad de a qué se está entrenando.
Técnicamente, bueno, se ve en el vídeo lo que he utilizado, más parece una obra de trabajos manuales que de pintura en sí. La careta, los cordones blancos, los periodicos para el papel maché.... es lo que se da en llamar "técnica mixta".
He de decir que lo peor y más dificil fue la sangre, estaba obsesionado en conseguir un efecto explosivo y natural, hice varias pruebas, con jeringas, dejando caer la pintura desde una altura y algúna que otra prueba más.

Finalmente está practicamente hecha a mano, eso sí con un relieve considerable en gel.
Es junto con mi obrá Elektrokardiogramm, otra reflexión, esta vez más combativa, acerca de la vida y la muerte... donde quizá inconscientemente he utilizado cordones para representar esa línea de vida.

Aquí os dejo el vídeo también, espero que os guste, o al menos que os haga pensar un poco.


Un saludo.
Lirón & Bilibramboy.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Siempre sorprendente en todo lo que haces!
SOWISA BABYLUV

Number One Fan

Acho dijo...

Gracias a ti...
More SOWISA than ever, yes, we can!

LU

Hasta dónde llega BilibrambArt