lunes, 8 de marzo de 2010

8 de Marzo. Dia Internacional de la Mujer.

Un año más el ayuntamiento de Massamagrell convocó el concurso de carteles de conmemoración del Día Internacional de la Mujer (En valenciano Dia Internacional de la Dona). Y un año más Acho se ha animado a hacer algunos diseños de carteles para ello.
Bueno, siendo sincero, fue desde la propia concejalía de la mujer que recibí una invitación para participar de nuevo ya que mi descomunal despiste y desbaratada agenda me impiden recordar tales acontecimientos.

Bueno, vamos a ello:

Pop Hope

Este es el diseño pop, utilizando Illustrator y dibujando sobre una fotografía intenté emular, de forma muy esquemática a Roy Lichtenstein, la mirada de la mujer transmite esperanza, de ahí el título.

Los colores son claves en este diseño, el azul, amarillo y rojo son los colores de la bandera valenciana y el naranja, bueno... ¿el naranja necesita explicación en Valencia?


Rosa

Este es el raro de los cuatro, surgió por accidente al deformar una imagen de una mujer con Illustrator, demasiado complejo para el concurso pero había algo que me gustaba, y bueno en un concurso nunca se sabe.



"Mucha" más Mujer

La idea para este diseño se la debo a el Number One Fan, que siempre que me enfrento a algo de este tipo me hace un "brainstorming" particular. La base del diseño es el Art Nouveau, y en particular el sublime cartelista Alphonse Mucha (De ahí el título).

Este diseño ha requerido mucho trabajo en los detalles, pero me gusta porque a pesar de ello no resulta extremadamente recargado, además a diferencia de los carteles de Mucha, la mujer que se muestra aquí no muestra fragilidad, al contrario, intenté que tuviera una actitud decidida con la mirada fija al frente y con movimiento hacia delante. De los cuatro es mi favorito.



Igualdad por Ley

Este es el auténtico protagonista, el que me hizo pensar que tenía alguna posibilidad. (No he dicho que ya se ha fallado el premio y que no gané el concurso).

Surgió casi por accidente, el concepto era hacer la silueta con texto (Un extracto de la Ley de Igualdad) , y resultó fácil de hacer.

En simbología es el más directo, mujer decidida mirando al frente, color rosa y tipografía nítida y directa. Además como diseño es muy ligero, con espacio para añadir eventos y facilitando su publicación.

Pero chic@s , no hubo suerte, y un año más me quedé sin premio, aunque con una sensación diferente al año anterior. Este año el ganador coincidió con mi favorito:


Sueños e ilusiones por conseguir.

Enhorabuena a la ganadora.
Un saludo.
Acho.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Pero quien componia el jurado????
Tus cuadros son magnificos, me encanta el 2º, el más raro, es diferente y tambén me identifico con el último.

Para tu fan nº two and your family of Santander, the winner is: Acho, the best.

Un beso muy grande,
Silvia

Bilibramboy dijo...

El jurado, de todo menos diseñadores gráficos... no lo entiendo, una cosa es un concurso de arte y otra un concurso de diseño de carteles...igual que no es lo mismo Acho que Lirón pero eso no lo entienden, por muchas bellas artes y profesores de dibujo que sean... pero bueno, me da igual, yo me siento ganador.
Y con fans como vosotros ni te cuento.
Gracias.
Un beso muy fuerte para el norte.