sábado, 23 de enero de 2010

Panama Hattie

Aquí está mi última pintura.
Una vez que se ha desvelado ya a los interesados, creo que es el momento de hacerlo públicamente.

¿Datos de interés acerca de esta pintura?
Primeramente los obvios, es un lienzo de 70x30 cm, en pintura acrílica.

Como ya comenté en una entrada anterior, cuando se me encargó esta pintura se me sugirió un ojo, como los de la serie Watch.... , pero entré en un conflicto personal ya que dicha serie es algo muy personal y parte de un todo indivisible, por lo que opté por esta composición que objetivamente es un Watch.... ampliado sin ser parte de la serie.

Otra novedad, el pelo. En la tienda de pintura vi un gel, que mezclado con la pintura, producía cierto relieve. Así que, por qué encasillarse, lo compre, lo mezclé y despues literalmente lo "peiné". Es un cambio, o mejor dicho, un añadido a mi técnica que me gusta, saliéndome del borde nítido entre colores.

La luz. Lo más importante. Me interesaba destacar el pelo y el verde del ojo, por lo que el resto de colores son pálidos y cálidos, sobre todo en las dunas. En los colores de la cara he añadido una pizca de bronce en las mezclas por lo que, según como recibe la luz, cambia ligeramente las tonalidades.

El sombrero hace la función de marco en la cara y además da nombre a toda la pintura, ya que es un sombrero Panamá, la idea del título se la debo a mi Number One Fan, siempre ocurrente en estos temas.

Por lo demás, simplemente agradecer a Susana el encargo, así como la paciencia, (he tardado más de lo que esperaba) y sinceramente deseo que a la modelo le guste.
Sin más un saludo.
Lirón.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Como siempre una obra de arte
SOWISA babyluv
Number One Fan

Isi dijo...

Esta obra es tu seña de identidad.
Sabria que era tuya, sin ver la firma..
Muy bueno...
Bessets..

Raquel dijo...

Fascinante tu última obra, como siempre. Eres un artista!! Felicidades!! Besos, Raquel.