domingo, 8 de junio de 2008

Stars. Parte 1. Nightvision

Por fin, espero que haya merecido la pena la espera.

Aquí os dejo mi última pintura queridos/as amigos/as y admiradores varios.



Y ahora las explicaciones.

1. ¿Por qué los tonos verdes?

Esto tiene que ver con la visión nocturna, siempre que se ven imágenes en visión nocturna, o la gran mayoría de las veces, son imágenes de guerra, bombardeos, fotos de soldados, tanques, explosiones... Mi intención era utilizar ese tipo de visión para expresar algo más cotidiano, algo inocente, algo opuesto a la guerra.

2. ¿Por qué las estrellas?

En un principio es la conexión con la siguiente parte de esta obra, además de que dan luminosidad, tridimensionalidad e irrealidad al retrato, situándolo en un inquietante vacío negro.

En un principio iban a ser amarillas, planas, pero mi NOW (Number One Fan) me sugirió que las pintara en dorado, eso hice, aunque en tres dimensiones consiguiendo el efecto de que "flotan" en el aire.

Las estrellas son de 6 puntas, formadas por dos triángulos equiláteros cruzados.... ¿os suena de algo? Sí, la estrella de David.

3. La Expresión y la luz.

Estaba sentado en mi cama en la casa de mis padres, en San Martín de Torres, el sol pegaba con fuerza sobre mi cara mientras leía, a mi izquierda estaba el espejo del armario, miré y me gusto el efecto de luces y sombras. Saqué mi cámara digital y tomé la foto. Es curioso que detrás de ese espejo en el interior del armario, cuelga otro dibujo mío en tinta y rotulador de Kaneda.

Todo sucede por una razón.

4. El marco.

Es lienzo de canto ancho por lo que no va enmarcado, va colgado directamente en la pared, pero sí tiene marco y no es otro que la habitación que he pintado recientemente de ¡verde!, ¿recodáis?



De momento nada más. Aunque os tengo que contar alguna cosilla más al respecto de esta pintura, pero eso sera en otras entradas... ¿ok?

Un saludo, perdón por la espera.

Lirón.

P.D.: Bilibramboy ya esta con el vídeo, por supuesto.... en breve.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

vale la pena esperar,hay que dejar que lirón se tome su tiempo y gracias por el avance

leny

Bilibramboy dijo...

De nada, que menos, ahora el vídeo, Bilibramboy no necesita que le animen, ya lo tiene hecho, en breve lo cuelgo.
Acho.