lunes, 14 de mayo de 2012

Spiderman. Sí... pero...

No ha sido mi primera incursión en el tema ni, supongo, será la última, y es que cómo siempre he explicado, muchas de mis influencias provienen del cómic.
Siempre me gustó el trabajo del recientemente fallecido Moebius (Dios) y en general el cómic europeo.
También el manga. Aquí tenéis mi WatchEDmen Kaneda y también el vídeo del proceso de la pintura. Uno de mis sueños para cuando tenga dinero suficiente es comprarme todos los tomos de Akira, (La Biblia).
Pero eso no quita mi interés por el cómic americano, las archiconocidas Marvel, DC...
¿Por qué Spiderman? Para un dibujante amateur como yo, de todos los superhéroes, Spiderman es como el El Hombre de Vitrubio, mil y una posiciones imposibles, sujeto a paredes y a techos, boca arriba, boca abajo... Si querías ver y aprender a dibujar posturitas, para mi gusto, Spiderman es el mejor.
Este es mi homenaje, mostrando sus pies, en pocos colores básicos pero perfectamente reconocible e incluso con una pequeña historia. Se puede contar mucho con muy poco, esa es la magia del cómic.
He de decir que la viñeta original es del entintador y dibujante Jim Mooney, en realidad todo el mérito es suyo, yo simplemente he trasladado su viñeta al lienzo.


 "Spiderman. Sí... pero..."
Acrílico sobre lienzo.
92x60 cm (For sale/Se vende)

Aquí Lirón (sin barbas y/o bigotes) para que os hagáis una idea de la escala de la imagen.
Un saludo amigos y amigas.
Lirón.

No hay comentarios :

Hasta dónde llega BilibrambArt