miércoles, 29 de diciembre de 2010

Stevenix.


Stevenix 50x70 (Canto Ancho)
Os presento "Stevenix".
Por fin puedo presentaros una de mis últimas obras, conocida por muchos por la "odisea" que supuso enviarlo a los Estados Unidos, cosa que fue mucho más sencilla y simple de lo que me pronosticaron, pero bueno, es lo que pasa cuando uno hace tratos con seres mitológicos, que casi sin querer todo se transforma en tragedia griega.... Pero envios aparte, hablemos de la obra.
La temática de la obra, así como el estilo, lo eligió el propio Steven, que quería una obra de Lirón al uso y no un "concrete". A partir de ahí comencé la composición. De todas las fotos que me envió escogí esta porque entre otras cosas, los que me conocéis lo sabéis, no era la pose habitual mirando a cámara, y transmite una actitud de fuerza y orgullo que me gustaba.
El Fénix es en realidad un marco, es un ser mitológico, ancestral, al cual quise quitar toda esa carga y hacerlo más ligero y "POP", aunque sin quitarle la fuerza y el poder que transmite.
La confrontación entre Steven y el Fénix no es una lucha, es una identificación, yo soy/quiero ser como tú.
El fondo (se lo debo al Number One Fan), de oro, aunque con la textura del papel maché y monocromo para no despistar sino resaltar lo demás. Es una obra con mucha luz, pero no luz blanca, una luz de fuego, con naranjas, amarillos y rojos... y oro mucho oro.
Inconscientemente al ir pintando noté cierto paralelismo con ciertos carteles de propaganda, la pose, los colores... pero es normal, ya que siempre me ha influenciado mucho ese tipo de arte y sino que le pregunten a Acho y su achoprop.
De momento nada más, voy a comenzar a hacer el vídeo para que podáis ver el proceso de pintura de esta obra....
Aún no me creo que haya llegado sin el más mínimo problema... ¿He dicho que está en Las Vegas?... No es por presumir pero con esta ya son tres de mis obras que están en los Estados Unidos, otro par de ellas en Amsterdam... Lirón es internacional.
Y de momento nada más, no sin antes agradecer a Steven el encargo, que como todos sabéis he realizado no como trabajo, sino como una nueva experiencia vital, eso es el arte.
Un saludo.
Lirón.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Otra obra de arte para lucir tu tremendo talento - brillante!

SOWISA BABYLUV

Number One Fan

Rocío C.G. dijo...

Ante todo decir que me gusta y que eres todo un artista!
Pero el de la foto no es Javier Bardem???? si no es él, ese tal Steve es clavadito!