miércoles, 11 de agosto de 2010

Concretely Hitchcock. Concrete Fase 2

Otro más para la serie:

Concretely Hitchcock

Técnica Mixta sobre lienzo

50x70 cm

Aquí está, el maestro del suspense.
Rehuía el pintarle ya que con esta serie de "Concrete" pretendía pintar a esos otros famosos, no a los de siempre, representar a personas que, bajo mi punto de vista, tienen una personalidad muy fuerte y peculiar, por lo que, aunque famosos, nunca serán ídolos de masas (¿o sí?).
El caso es que Hitchcock es mundialmente conocido, y sí, es un famoso al uso, aunque entra dentro de la personalidad fuerte y peculiar.
Escoger la foto tampoco fue facil porque no quería caer en la pose típica que aparece de él. Encontré una foto con esta expresión y elaboré la composición con este pájaro loco aterrador al cual Hitchcock parece ignorar o escuchar con calma.
El Graffiti es un homenaje a mis dos películas favoritas de este genio, Psicosis (Psycho) y Los Pájaros (Birds).

Pasando a la técnica, debo decir que cada vez es más mixta, utilizando elementos externos al lienzo para acentuar la sensación de muro real. En este caso la señal de peligro y el cable.


En particular con esta imagen pretendo causar incomodidad, yo soy de esos que cuando ve un cable pelado en una pared intuye una situación de peligro, jamás tocaría un cable tal y como aparece en la obra. Cuando esté colgado en una pared busco que la gente tenga esa misma sensación. Relacionada mucho con el suspense, el peligro está ahí, enfrente de todos....

De momento nada más, seguiré concretando ¿a espera de que me encarguéis algo?, es broma, un saludo a tod@s , disfrutad de la obra.
Lirón.

3 comentarios :

L. G. P. dijo...

Y vuelvo a decirte: ¡Bravooo!!! Me ha encantado. Sí, me parece genial, una excelente composición con todo lo precisaba una obra inspirada en este genio. Tu explicación de los detalles corrobora lo que se siente cuando analizas cada motivo y la obra en su conjunto. ¡ENHORABUENA!

Acho dijo...

Muchas gracias Luisa, he crecido con Hitchcock y no se merece menos. Un genio de esos que se van pero siempre están.
¡Gracias!

Anónimo dijo...

y mañana 13 de agosto es su cumpleaños - asi un homenaje justo al tiempo para el!

Electrifying!

SOWISA babyluv
Number One Fan

Hasta dónde llega BilibrambArt