viernes, 28 de agosto de 2009

Rojo + Azul = ¿Violeta? ¿Morado?

Pues que no, ni lo uno, ni lo otro.
Rojo + Azul = Color grisáceo con tonos azules o rojos (dependiendo del color que más abunde)
Quizá la base que yo utilizo es muy oscura, el azul y el rojo, pero al añadir blanco esperaba un color más agradable a la vista...
Acudiendo a una entrada anterior podía referirme a esto como "La humillación Violeta", pero no es el caso ya que nunca he presumido de conocer ese color, como hice con los verdes.
Pero no ha sido grave, he buscado y he encontrado un color violeta ya hecho entre mi caos de pequeños botes de pintura. Añadiendo un pellizco de blanco conseguí un morado oscuro, añadiendo varios pellizcos conseguí un violeta claro, y al final conseguí tener a las dos de la madrugada de esta noche el 98% del lienzo cubierto de pintura. Sólo restan cuatro pequeñas esquinas blancas.
A partir de ahora perfilaré el negro y añadiré alguna sombra pendiente, pero es ya trabajo de paleta, clareando u oscureciendo tonos.
Tenemos visita y eso me ralentiza un poco, pero para eso tengo el estudio iluminado cual quirófano de cirujía y puedo pintar de noche. Además con estas temperaturas los tiempos de secado son minúsculos y avanzo más rápido.
Tengo ganas de acabarlo, tengo un montón de lienzos y una idea nueva.
Un saludo.
Lirón.

jueves, 27 de agosto de 2009

Cuadros de colores.

Pues eso, solo me falta terminar de pintar unos cuadros de colores para finalizar mi última pintura.
Perdón por esta inactividad pero el verano es lo que tiene. Y el lirón esta siempre buscando una sombra fresca para dormir.
Muy pronto.

Un saludo.
Lirón.

viernes, 14 de agosto de 2009

Vacaciones

Si, aunque estoy en el paro me voy una semana y un día a León. Desde mañana Sábado hasta el Domingo siguiente.
Ya estoy terminando otra pintura, muy pronto, espero que a primeros de Septiembre, estará terminada. Solo os adelanto que será muy colorida.
La maleta ya está casi completa.
Nos vemos.
Un saludo.
David y los otros, la trilogía Blogger y el nuevo The Preacher.
Cuidaros.

sábado, 8 de agosto de 2009

Mas videos colgados en Youtube

Con la intención de extender un poco más las raíces he colgado estos vídeos en YouTube.
Con el primero he vuelto ha tener problemas con el copyright de la canción pero, en los demás (de momento) parece ser que no.
No son nuevos vídeos, pero bueno, siempre es divertido echarles un vistazo.







Un saludo.
Bilibramboy.

viernes, 24 de julio de 2009

On painting

Hoy he comenzado otra pintura. Pero como ya viene siendo habitual no puedo dar más información... es ¿un? retrato.
Incluso ya he pintado los ojos... ,el tamaño es grande, 46x55.
No debo tardar mucho con este, asi que pronto sabréis algo más.
Un saludo.
Lirón. (Despertando)

lunes, 20 de julio de 2009

The Eye Of Stephen King. (YouTube version)

Un buen amigo de Estados Unidos, ha colgado el último vídeo en YouTube, lo cual le agradezco un montón. Lo había pensado pero nunca me decidí a hacerlo.
Pero nos surgió un problema con los derechos de la canción que usé en la versión original, así que hubo que escoger entre unas canciones que desde el propio YouTube sugirieron.
Aunque no encaja tan bien, esta canción "Eye" es muy apropiada, la letra es como un pequeño resumen macabra de la bibliografía de Mr. King.

Bueno aqui os lo dejo.
Gracias Mark.



Nada, ahora a ver si conseguimos que Stephen King lo vea.
¿Me ayudais?
Un saludo.
Bilibramboy.