viernes, 27 de febrero de 2009

Concurso de carteles.

Tengo una entrada pendiente, pero he decidido no publicarla ya que, como parte de un concurso, el autor debe permanecer en el anonimato.
La temática es el Día Internacional de la Mujer.
El autor de todas formas no es Lirón, había muy poco tiempo para hacer una pintura, así que el aún primerizo diseñador Acho hizo un par de trabajos con el Illustrator, los llevó a imprimir y los ha ido a entregar hoy mismo.
A quien pueda interesar, informaros de que el Miércoles día 4 de Marzo, expondran los trabajos a concurso en la Casa de la Cultura de Massamagrell.
Por otra parte y haciendo honor a la frase que he elegido esta semana, como "Frase de la semana", tengo en mente una pintura, de muy fácil realización, pero aún tengo dudas sobre la técnica que usaré. Así que, sé qué pintar, pero no se aún cómo.
Os mantendre informados. De momento sigo trabajando en diversos proyectos pendientes en el ordenador, cuando este me lo permite.
La máquina sigue en marcha.
Un saludo.
Acho, Lirón y Bilibramboy.

martes, 24 de febrero de 2009

Dia Internacional de la Dona. (by Acho)

(Esta es una entrada que estaba pendiente de publicar ya que los carteles eran para un concurso y el autor debía permanecer en el anonimato, ya están expuestos, ya salió un ganador (que no fui yo) y ya no hay ningún problema con su publicación. Eso si, Acho tiene muy mal perder, no veáis cómo está llorando por las esquinas).

Aunque este blog es acerca de la pintura de Lirón no esta de más hacer un hueco para las jóvenes promesas.
Como sabéis Acho es otro de mis alter egos, el diseñador.

Paseando el otro día por el pueblo vi un cartel para un concurso de carteles, valga la redundancia, para el Dia Internacional de la Mujer, y aunque escaso de tiempo decidí probar suerte, no había tiempo suficiente para presentar un lienzo así que utilizando el Photoshop y el Illustrator hice un par de cosillas.


"PODEM"


"MUJERES EN EL MUNDO"

jueves, 19 de febrero de 2009

El Faro. The End.

Bueno, pues ya hemos vuelto de Nueva York, ya he estado en el MoMA y ya he terminado "El Faro".

Quizá fue un error publicar la primera parte sola ya que como dije, no era una pintura completa en sí misma. Ahora veréis lo que quiero decir.

Lo que pretendía era que cada una de las partes pudiera ser una pintura individual, pero que estuviera totalmente completa junto a las otras dos.

Ahora las veréis por separado, una por una y al final el conjunto de las tres.

El Faro 01. Rosa



El Faro 02. Barco


El Faro 03. Jose

De esta tercera parte debo destacar la gran cantidad de tonos en la cara y el particular infierno que fue pintar el pelo.
Así como en ella quise destacar su mirada, en él quería destacar su sonrisa, si os fijáis veréis que son los únicos sitios de la pintura donde hay blanco puro. Asi como en el barco y en unos pequeños brillos del Faro en sí, el pequeño protagonista en la distancia.
Aquí os dejo la visión general.

El Faro.
Del conjunto destacar un detalle, la camiseta de él debería continuar en el cuadro central pero no lo hace. La razón es que como dije al principio, quería que aunque es un conjunto, cada una de las pinturas fuera un objeto completo e independiente.
Espero que os guste, y espero que a los interesados les guste aún más. Por mi parte decir que estoy muy satisfecho del resultado, ha quedado algo original, luminoso, dinámico y optimista. Muy Mediterráneo también.
Nada más de momento, deben secar unos días, después los barnizaré y podéis disponer de ellos.
Un saludo.
Lirón.

lunes, 2 de febrero de 2009

Días 31 Enero, 1, 2 Febrero. Lirón goes to the States.

Una vez terminado el pelo solo quedaba en El la camiseta y la oreja.
Hoy día 2 puedo decir que ya he terminado todo el retrato de El, quedándome en ese lienzo, las sombras de la montaña que he dejado sin hacer a propósito, para pintarlas a la vez con el lienzo de relleno.
Por cierto había pintado las velas del barco en colores vivos pero no resultaba coherente, así que probé a utilizar los colores de las propias caras o de las sombras del pelo...
El resultado me convence completamente.
Aún queda un poco de trabajo espeso, ya que debo pintar las sombras de la montaña, las olas del mar... lo reconozco, no soy paisajista, pero el resultado conjunto lo exige. Estoy deseando terminarlo para que veáis toda la obra completa.

No sé si pintaré algo más mañana, si no es así hasta la vuelta de Nueva York, se quedará el trabajo en "stand by".
En vista del inminente viaje que se avecina, en una de las pausas de secado, Acho, hizo esto, mi pequeño homenaje al artista que hizo los carteles de campaña de Obama.

Yes we can.



"Lirón goes to the States".

Ya os contaré qué tal el MoMA.
Fin del informe.
Un saludo.
Lirón.

viernes, 30 de enero de 2009

Días 27, 28, 29 y 30. Fase espesa de nuevo.

Sí, he terminado la cara y ya comencé con el pelo así como todos los rellenos de la ropa y el fondo.... es una fase lenta y un poco aburrida pero me gusta como está resultando todo.
El pelo de El , como auguraba, es una pequeña tortura ya que no tiene tonos negros, solo diferentes tonos de grises y verdes en pequeñas y cortas pinceladas.

La gente se ríe cuando digo que voy a empezar a pintar solo personas calvas, o lo que es más fácil, a partir de ahora solo haré autorretratos... Je, je, je.

Estoy en la fase final de los lienzos pero eso no quiere decir que quede poco, el central es todo relleno de paisaje y en El me quedan todas las sombras... (El negro no puede salvarme la vida en este caso).

Fin del informe, sigo de peluquero.
Lirón.

lunes, 26 de enero de 2009

Día 26. El faro

Primero y ante todo muchas, muchas, muchas gracias por vuestros comentarios.
A veces me desanimo o me canso y al leer uno de vuestros comentarios devuelve mis ganas de pintar.
El me esta costando mucho trabajo, tiene muchos tonos en la cara.. pero ya puedo decir que está completa en la base y a partir de mañana ya comenzare con las sombras y tonos oscuros que definen toda la expresión.

En el lienzo de relleno ya he pintado al protagonista (Je, je, je.) el faro. En tonos rojos. Me encanta como ha quedado y pronto comenzaré con el barco... ¿estoy desvelando demasiado?.

Nada más por hoy. Salvo quizá agradecer de nuevo los comentarios.

Fin del informe.
Lirón.

P.D.: Por si han quedado dudas, gracias de por los comentarios. Mi famélico ego quiere más. Je, je.

domingo, 25 de enero de 2009

Días 23, 24 y ¿25?. Rellenos y problemas de fe.

He trabajado en los fondos de los otros dos lienzos restantes, el azul del cielo y el de la montaña, sombras...
Después he estado trabajando en el relleno de la cara de El. En un principio no estaba seguro de usar los mismos tonos que con Ella, pero finalmente lo estoy haciendo y el resultado es bueno, con la diferencia de que El tiene 5 ó 6 variaciones de tono más, la expresión está más marcada y la mitad de la cara esta en sombra.... hasta ahí todo iba bien.

Ha sido al contornear los ojos cuando me encontré el problema y me llevó toda una tarde solucionarlo... ya sabéis, la Trinidad, si algo falla dentro del triángulo de los ojos, la boca y la nariz puede ser un desastre. Finalmente quedó solucionado.

Aún no he comenzado con el pelo... va a ser toda una experiencia.
Fin del informe.
Un saludo.
Lirón.