viernes, 30 de enero de 2009

Días 27, 28, 29 y 30. Fase espesa de nuevo.

Sí, he terminado la cara y ya comencé con el pelo así como todos los rellenos de la ropa y el fondo.... es una fase lenta y un poco aburrida pero me gusta como está resultando todo.
El pelo de El , como auguraba, es una pequeña tortura ya que no tiene tonos negros, solo diferentes tonos de grises y verdes en pequeñas y cortas pinceladas.

La gente se ríe cuando digo que voy a empezar a pintar solo personas calvas, o lo que es más fácil, a partir de ahora solo haré autorretratos... Je, je, je.

Estoy en la fase final de los lienzos pero eso no quiere decir que quede poco, el central es todo relleno de paisaje y en El me quedan todas las sombras... (El negro no puede salvarme la vida en este caso).

Fin del informe, sigo de peluquero.
Lirón.

lunes, 26 de enero de 2009

Día 26. El faro

Primero y ante todo muchas, muchas, muchas gracias por vuestros comentarios.
A veces me desanimo o me canso y al leer uno de vuestros comentarios devuelve mis ganas de pintar.
El me esta costando mucho trabajo, tiene muchos tonos en la cara.. pero ya puedo decir que está completa en la base y a partir de mañana ya comenzare con las sombras y tonos oscuros que definen toda la expresión.

En el lienzo de relleno ya he pintado al protagonista (Je, je, je.) el faro. En tonos rojos. Me encanta como ha quedado y pronto comenzaré con el barco... ¿estoy desvelando demasiado?.

Nada más por hoy. Salvo quizá agradecer de nuevo los comentarios.

Fin del informe.
Lirón.

P.D.: Por si han quedado dudas, gracias de por los comentarios. Mi famélico ego quiere más. Je, je.

domingo, 25 de enero de 2009

Días 23, 24 y ¿25?. Rellenos y problemas de fe.

He trabajado en los fondos de los otros dos lienzos restantes, el azul del cielo y el de la montaña, sombras...
Después he estado trabajando en el relleno de la cara de El. En un principio no estaba seguro de usar los mismos tonos que con Ella, pero finalmente lo estoy haciendo y el resultado es bueno, con la diferencia de que El tiene 5 ó 6 variaciones de tono más, la expresión está más marcada y la mitad de la cara esta en sombra.... hasta ahí todo iba bien.

Ha sido al contornear los ojos cuando me encontré el problema y me llevó toda una tarde solucionarlo... ya sabéis, la Trinidad, si algo falla dentro del triángulo de los ojos, la boca y la nariz puede ser un desastre. Finalmente quedó solucionado.

Aún no he comenzado con el pelo... va a ser toda una experiencia.
Fin del informe.
Un saludo.
Lirón.

jueves, 22 de enero de 2009

Día 22. El Faro 01. Rosa. (1 de 3)

Aquí lo tenéis.
Antes de nada, y antes de ver la foto unas pequeñas explicaciones.
Esta pintura está descompensada, porque no es una pintura única, como veréis no hay apenas paisaje. El retrato lo ocupa todo... pero no hay que preocuparse, los otros lienzos lo compensarán... aunque en tres lienzos esta es una obra de una sola pieza.
Otro detalle de esta pintura es como he intentado suavizar las sombras de la cara, para conseguir luminosidad y resaltar la mirada.
Pero mejor lo véis y juzgais por vosotros mismos... ah, decir tambien que el lienzo es de 38 cm. X 46 cm., lo que hace una obra conjunto de 114 cm.
Ahí va.







Aún no he terminado los otros y si soy sincero el pelo de El me aterra, por la cantidad de diferentes tonos que tiene.
El tema de los vídeos esta aparcado y Bilibramboy se esta desesperando...
Esta pendiente el "Stars II. 4ever", y ahora tambien "El Faro I. Rosa". Cuando termine este tríptico los hará.
Deseo que os guste.
Un saludo.
Lirón.

Día 21. Fin de la Primera Parte.

Ella está terminada.
Hoy he pintado la sombra del mar, otras sombras de la chaqueta y algún que otro retoque en la montaña.
Después mil pequeños detalles... los ojos, perfilar la cara, la oreja, añadir algún color.... y finalmente el último y definitivo ataque de negro.

Me gusta mucho el resultado, nunca pensé que un retrato con tanto negro tuviera tanta luz, ni que con tanto color frío, como los azules o violetas, el resultado sea cálido.... Ha sido una sorpresa para mí porque aunque buscaba desde el principio este contraste uno nunca sabe si funciona hasta que termina.

Ahora las dudas... ¿Publico la foto en el blog? (Tendrá que ser a partir de mañana, tengo que sacar la foto con luz natural y con la ¿firma? otra duda, ¿firmo cada lienzo o lo firmo como un todo?.... supongo que cada lienzo es lo más normal... y ahora la gran pregunta... ¿me dará tiempo a terminarlo todo antes de irnos a Nueva York?
Cuanta incertidumbre, mejor me dejo de bobadas y me voy a pintar ¿no?

Por cierto es un record pintar un cuadro en 12 días. No sé si algún ojo me llevó menos tiempo pero no es comparable en tamaño o en trabajo.
Seguiré con eso de pintar todos los días, bien sea mucho o poco, que parece que funciona.

Un abrazo de tres.

Lirón.

martes, 20 de enero de 2009

Día 20. Lento final.

Ella está casi terminada. Pero aún quedan detalles.
Hoy he pintado negros y marrones en la chaqueta y también el mar. He pintado el blanco de los ojos.
A estas alturas me resulta más sencillo decir lo que me queda de Ella.
Unos matices en la chaqueta, una sombra del mar, terminar de perfilar la oreja y definir bien los ojos.
Después el ataque final de negro para todo el pelo.
No sé si esto significa un día o dos, pero no más.
En las pausas de secado he estado trabajando en los otros dos.
Llenando de color el lienzo de relleno y algún perfil en Él.

Fin del informe.
Lírón.

lunes, 19 de enero de 2009

Días 11 a 18 y también 19. 7 imágenes.

Hoy es 19, Lunes, no he pintado ya que tras el viaje a León había muchas cosas que hacer, de todas formas mañana intentaré retomar la rutina de pintar cada día.

¿Cómo fue el viaje a León? Bueno, uno de mis refranes favoritos dice que "una imagen vale más que mil palabras", aquí os dejo un resumen... creo que sobran los comentarios.
Las fotos estan tomadas cada mañana desde la ventana de mi habitación en la casa de mis padres, la primera visión de cada día.
¿Frío yo?







Como podéis ver, cuando me fui mejoró el tiempo.

Próxima estación. Nueva York.

Un saludo.

Lirón