lunes, 28 de abril de 2008

Watchedmen 01 Kaneda. Beats.

A ver, que el dormilón se pone a hablar y se olvida de lo más importante, el título de la película de la que estamos hablando es AKIRA, y no solo fue la animación lo que nos impactó, la música era impresionante, con instrumentos clásicos de la cultura japonesa la banda sonora es impactante, en especial el tema que acompaña el vídeo que mira tu por donde no sabía que su título era también Kaneda.


Todo eso hace que el vídeo sea uno de los mas completos y redondos que he hecho hasta ahora.


Disfrutadlo y después os explico.






¿Cómo se queda el cuerpo? Si no te deja en estado de shock es que no he conseguido lo que esperaba.

Las imágenes en tinta del principio son montajes que hice hace tiempo con fotografías de mi cara y cuerpos de los dibujos del propio comic de Akira.

La música me ha costado mucho conseguirla pero solo este tema podía acompañar este vídeo.

El final, bueno, el final lo decidí en cuanto encontré este gif animado de Tetsuo, (el coprotagonista de la película, amigo de Kaneda), es violento, sí, la película lo es, yo no.

Un saludo.

Bilibramboy.

(Mantenemos vivo el recuerdo de Akira en nuestros corazones)

domingo, 27 de abril de 2008

Watchedmen 01. Kaneda.



¿Y éste quién es?

Kaneda. Según las definiciones que os di en la entrada anterior Kaneda es el protagonista de un Anime y de un Manga Japonés. El creador de ambos el maestro Katsuhiro Otomo.

Kaneda es el jefe de un bosozoku, gamberros y delincuentes motorizados que tras luchar contra los Clowns en una pelea motorizada, un boso,por las calles de Neo-Tokio, se ven inmiscuidos en una extraña trama militar que utiliza los poderes mentales de niños como armas de destrucción masiva.

¿Porqué es un Watchedmen? Desde que hace aproximadamente 20 años vi la primera media hora de la película en el programa Metrópolis, esta película y este personaje se quedaron grabados en mi memoria como a fuego. No fue hasta mucho tiempo después que conseguí no sin trabajo (en aquellos días Internet era cosa de ciencia ficción) mi primer VHS de la película (Ahora ya tengo la versión en DVD de coleccionista, con un montón de extras). Aún hoy la veo y recuerdo, bien en animación, bien en los 6 tomos en papel y me sigue transmitiendo la misma emoción.

Kaneda en particular es la imagen central de la película, el hilo que lo une todo, me gustaba tanto este personaje que hasta fue mi nombre de batalla en mi furgoneta C-15 cuando era mensajero.

Es el primero de mis Watchedmen, hombres que me influenciaron o con los que identifico en cierto modo. Para mi es una influencia real como cualquier persona que respira.

Este es mi homenaje al manga, al anime y no digo al comic porque es al comic en general a quien debo mi interés en la pintura, y al cual acudo en cada una de mis pinturas.

Más que una explicación esto puede parecer una justificación, pero no, esta pintura no es una broma y está realizada con la misma delicadeza y atención a los matices como cualquier otra de mis pinturas.

Espero no haberme olvidado nada, de todas formas en la entrada que haga el Bilibramboy, él explicará sus motivos e influencias.

Un saludo.

Lirón.

(Good For Health, Bad For Education)

jueves, 24 de abril de 2008

Watchedmen.


Estoy a punto de comenzar con una de las pinturas grandes. Solo necesito empezar.

Mientras tanto sigo con mis ojos, no me requieren mucho tiempo ni preparación y los termino en relativamente poco tiempo. Como he dicho en repetidas ocasiones las diferentes series con ojos son parte de algo mayor, aún no tengo definido exactamente el qué, y cuándo lo daré por terminado. De momento sigo trabajando en ellos y tengo una lista de espera bastante larga.

La siguiente serie de ojos es "Watchedmen", "Hombres mirados", son personas (o no), hombres (de momento sigo con el género masculino), que admiro y que han influido artísticamente sobre mi, me han inspirado o me he identificado con ellos. Espero sorprenderos con mis influencias, yo sé que no son las habituales y quizá gracias a ello puedo ofrecer algo nuevo.

De momento para el siguiente que ya tengo sobre la mesa debo aclarar ciertos términos y conceptos para entender su significado.

Parecerá un sinsentido, una incoherencia, al no saber exactamente de qué estoy hablando. Pero cuando termine con ella y la cuelgue en este vuestro blog entenderéis el porqué.

Vamos allá.

Definiciones (no oficiales) de palabras:

Manga: Comic japonés.

Anime: El Manga anterior hecho película de animación.

Bōsōzoku: Banda de gamberros motorizados japoneses.

Boso: Peleas entre diferentes bandas de ese tipo.

Metrópolis: Antiguo programa de la 2, perdido en el horario de madrugada, donde hablaban de Arte en toda su amplitud.


(Bueno para la salud, malo para la educación)

(Montaje con Photoshop)


Pronto espero terminarlo y explicar todo esto en imágenes. Espero no haber dado demasiadas pistas o por el contrario haberos despistado demasiado, no sería extraña cualquiera de las posibilidades.


Un saludo.
Lirón.

lunes, 21 de abril de 2008

NOW en movimiento.

Y aquí está el vídeo.
Me ha llevado bastante trabajo, no por su realización sino por la sincronización con la música. Al final ha quedado clavadito.
Disfrutadlo, es alegre, ya es primavera.





La canción es corta y empieza a cantar enseguida por lo que tuve un problema con los créditos de inicio, finalmente encontre una pequeña introducción de una banda sonora de Paul Oakenfold y la puse al principio. El resultado es muy bueno, al crear espectativa para el torrente Dusty.
Nada más por ahora.
Ya estamos trabajando con el siguiente.
Un saludo.
Bilibramboy.

NOW de día.

Ha salido el sol de nuevo, como de costumbre, así que aquí os dejo la pintura en su luz natural.

Espero que os guste.



En realidad no tenía necesidad de hacer esta pintura, disfruto de esa hermosa mirada todos los días.

Un abrazo.

Lirón.

P.D.: El vídeo ya está, ahora lo cuelgo. Fdo. Bilibramboy.

Number One Watchmen (NOW)

Right here!, Right NOW!

Aquí está queridos amigos y queridas amigas.
Sí, mi mayor fan, mi más fiel seguidor, el mayor apoyo... en resumen el Number One Fan tenía que tener su ojo, su Watchmen particular. La verdad es que tiene un retrato también pero se merece eso y más.
Aquí os dejo el ojo, el tamaño es el doble de los Watchmen de la Serie uno, y estoy considerando hacerle una réplica a este otro pero de momento ya he dicho también que de momento es único.


He terminado cuando el sol ya se había puesto, por lo que no puedo poner la foto final aún,(me gusta que sea con luz natural) pero sí os dejo esta para que echéis el primer vistazo.
Ha sido fácil de hacer, los colores aparecían a mi gusto. Quizá un poco laborioso por los diferentes tonos de marrón que lleva. Pero me gusta mucho el resultado.
Mañana colgaré la foto en un tamaño mayor para que la veáis mejor.
Bilibramboy ya está con el vídeo.
Pero hasta no tener esa foto habrá que esperar a mañana.
Este va por ti, "SOWISA babyluv".
Te quiero, os quiero.
Lirón.

domingo, 20 de abril de 2008

Muy pronto, en sus pantallas...

¿Hay alguien ahí?

Quizá sea culpa mía por tener un poco abandonado el blog, las únicas entradas que pongo últimamente son para excusarme de que no tengo nada.
Pero esto se acabó damos y caballeras, supongo que mañana o a más tardar pasado mañana ya tenga colgada aquí otra de mis pinturas.
Otro ojo, que de momento no pertenece a ninguna serie, es único. El tamaño, mayor que los anteriores 32x22, exactamente el doble.
Lo he pintado sin mayor problema, quizá por eso no he puesto ninguna entrada en estado de desesperación o incertidumbre, va viento en popa y, aunque me cuesta ponerme a ello, en cuanto me siento a pintar todo sale bien, los colores, los cambios de colores... no sé si es porque estoy cogiendo práctica, ojalá.
El tema, no es ninguna sorpresa, es el "NOW", sí, el "Number One Watchmen", quizá el cuadro tenga pareja en el futuro, pero de momento es único.
Espero mostrároslo muy pronto y como siempre el Bilibramboy desespera para hacer una presentación animada...
Muy pronto. Lo prometo.
Un saludo.
Lirón.