sábado, 7 de marzo de 2009

8 de Marzo. Dia Internacional de la Mujer

Bueno, aquí el Bilibramboy trae fotos de la exposición de carteles para el Día Internacional de la Mujer.
Había muchos más carteles de los que esperaba. En estas fotos solo hay una pequeña parte.








Y estos son los dos carteles ganadores. Primero y Segundo. Por respeto a los autores me abstendré de hacer comentarios... bueno quizá solo uno, con respecto al segundo, y es que hoy en día utilizar la fuente "Comic Sans" en diseño debería considerarse, cuando menos, delito.




Un saludo.


Acho (El que llora por las esquinas)

jueves, 5 de marzo de 2009

El Faro. The Movie

Este es otro de los trabajos pendientes. El vídeo del tríptico "El Faro", es largo porque incluye las tres pinturas. No tenía sentido hacer tres vídeos por separado.
Espero que os guste.



Comentar sobre este vídeo que tuve una gran suerte de encontrar una remezcla (gracias al Preacher) de esta canción de Freddie Mercury titulada "I was born to love you" (He nacido para amarte) lo suficientemente larga para cubrir los tres procesos.

Escogí esta canción ya que me dijeron que tanto a El como a Ella les gustaba la música de Queen.

Como toque personal en los créditos añadí otra canción diferente, la archiconocida "We will Rock You", en una remezcla de uno de mis músicos favoritos, Fatboy Slim.


También como novedad, con esta obra entregaré un pequeño mini-CD con el vídeo, para que los retratados puedan verlo cuando quieran.



Es todo por ahora.

Ahora dejaremos a Lirón con una de sus extrañas inspiraciones, algo de unas gafas y papel pintado.... ¿Con qué nos sorprenderá esta vez?

Un saludo.

Bilibramboy & Acho.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Star II. 4EVER. The Movie.

Este es parte del trabajo pendiente que tenía.

Estoy un poco frustrado porque había hecho todo el vídeo en Flash, con varias animaciones, diferentes canciones y alguna que otra cosilla. Pero es imposible exportarlo en un formato visualizable aquí (con un mínimo de calidad).

Espero disponer pronto de una página web personal (o ¿debería decir multipersonal?) dónde sí podré publicarlo.

Así que tuve que recurrir al Windows Movie Maker de nuevo, y hacer un vídeo al uso. La verdad es que así me cuesta menos trabajo, pero no hay nada más horrible para un artista que la comodidad y el conformismo. Aún así, espero que disfrutéis de este vídeo, el cuál está hecho con un cariño especial.

Quizá pronto podréis disfrutar de una página web como es debido aunque no voy a abandonar este blog, este diario, tan vuestro como mio.

Un saludo.

Lirón, Bilibramboy.

viernes, 27 de febrero de 2009

Concurso de carteles.

Tengo una entrada pendiente, pero he decidido no publicarla ya que, como parte de un concurso, el autor debe permanecer en el anonimato.
La temática es el Día Internacional de la Mujer.
El autor de todas formas no es Lirón, había muy poco tiempo para hacer una pintura, así que el aún primerizo diseñador Acho hizo un par de trabajos con el Illustrator, los llevó a imprimir y los ha ido a entregar hoy mismo.
A quien pueda interesar, informaros de que el Miércoles día 4 de Marzo, expondran los trabajos a concurso en la Casa de la Cultura de Massamagrell.
Por otra parte y haciendo honor a la frase que he elegido esta semana, como "Frase de la semana", tengo en mente una pintura, de muy fácil realización, pero aún tengo dudas sobre la técnica que usaré. Así que, sé qué pintar, pero no se aún cómo.
Os mantendre informados. De momento sigo trabajando en diversos proyectos pendientes en el ordenador, cuando este me lo permite.
La máquina sigue en marcha.
Un saludo.
Acho, Lirón y Bilibramboy.

martes, 24 de febrero de 2009

Dia Internacional de la Dona. (by Acho)

(Esta es una entrada que estaba pendiente de publicar ya que los carteles eran para un concurso y el autor debía permanecer en el anonimato, ya están expuestos, ya salió un ganador (que no fui yo) y ya no hay ningún problema con su publicación. Eso si, Acho tiene muy mal perder, no veáis cómo está llorando por las esquinas).

Aunque este blog es acerca de la pintura de Lirón no esta de más hacer un hueco para las jóvenes promesas.
Como sabéis Acho es otro de mis alter egos, el diseñador.

Paseando el otro día por el pueblo vi un cartel para un concurso de carteles, valga la redundancia, para el Dia Internacional de la Mujer, y aunque escaso de tiempo decidí probar suerte, no había tiempo suficiente para presentar un lienzo así que utilizando el Photoshop y el Illustrator hice un par de cosillas.


"PODEM"


"MUJERES EN EL MUNDO"

jueves, 19 de febrero de 2009

El Faro. The End.

Bueno, pues ya hemos vuelto de Nueva York, ya he estado en el MoMA y ya he terminado "El Faro".

Quizá fue un error publicar la primera parte sola ya que como dije, no era una pintura completa en sí misma. Ahora veréis lo que quiero decir.

Lo que pretendía era que cada una de las partes pudiera ser una pintura individual, pero que estuviera totalmente completa junto a las otras dos.

Ahora las veréis por separado, una por una y al final el conjunto de las tres.

El Faro 01. Rosa



El Faro 02. Barco


El Faro 03. Jose

De esta tercera parte debo destacar la gran cantidad de tonos en la cara y el particular infierno que fue pintar el pelo.
Así como en ella quise destacar su mirada, en él quería destacar su sonrisa, si os fijáis veréis que son los únicos sitios de la pintura donde hay blanco puro. Asi como en el barco y en unos pequeños brillos del Faro en sí, el pequeño protagonista en la distancia.
Aquí os dejo la visión general.

El Faro.
Del conjunto destacar un detalle, la camiseta de él debería continuar en el cuadro central pero no lo hace. La razón es que como dije al principio, quería que aunque es un conjunto, cada una de las pinturas fuera un objeto completo e independiente.
Espero que os guste, y espero que a los interesados les guste aún más. Por mi parte decir que estoy muy satisfecho del resultado, ha quedado algo original, luminoso, dinámico y optimista. Muy Mediterráneo también.
Nada más de momento, deben secar unos días, después los barnizaré y podéis disponer de ellos.
Un saludo.
Lirón.

lunes, 2 de febrero de 2009

Días 31 Enero, 1, 2 Febrero. Lirón goes to the States.

Una vez terminado el pelo solo quedaba en El la camiseta y la oreja.
Hoy día 2 puedo decir que ya he terminado todo el retrato de El, quedándome en ese lienzo, las sombras de la montaña que he dejado sin hacer a propósito, para pintarlas a la vez con el lienzo de relleno.
Por cierto había pintado las velas del barco en colores vivos pero no resultaba coherente, así que probé a utilizar los colores de las propias caras o de las sombras del pelo...
El resultado me convence completamente.
Aún queda un poco de trabajo espeso, ya que debo pintar las sombras de la montaña, las olas del mar... lo reconozco, no soy paisajista, pero el resultado conjunto lo exige. Estoy deseando terminarlo para que veáis toda la obra completa.

No sé si pintaré algo más mañana, si no es así hasta la vuelta de Nueva York, se quedará el trabajo en "stand by".
En vista del inminente viaje que se avecina, en una de las pausas de secado, Acho, hizo esto, mi pequeño homenaje al artista que hizo los carteles de campaña de Obama.

Yes we can.



"Lirón goes to the States".

Ya os contaré qué tal el MoMA.
Fin del informe.
Un saludo.
Lirón.