lunes, 12 de enero de 2009

Días 9 y 10. Posteando a bajo cero.

Estoy en León y hace frío, mucho frío.
El motivo de esta entrada no es otro que actualizar el avance de la pintura en los días 9 y 10.
He pintado el cielo para poder perfilar bien el pelo, y relleno, relleno y relleno para la zona de la frente.
El sábado mientras hacía la maleta comencé con la chaqueta, y el azul del mar ¿mar? sí, mar, ya he revelado parte del secreto. El caso es que tuve una pelea con el azul, porque el cielo es azul, la montaña es azul y el mar tenía que ser azul pero en un tono diferente.
Finalmente surgió.
El trabajo ya está en recta final.
Aquí en León no puedo pintar, sino ya estaría terminado.
Fin del informe.
Lirón.
P.D.: Barajas bien gracias.

jueves, 8 de enero de 2009

Días 7 y 8. Días grises y días negros.

El míercoles fue un día frío y gris, igual que mi pintura ese día, solo grises y colores tierra para terminar con los brillos del pelo, pero son caminos que debo recorrer.
Hoy Jueves ha sido un día gris y frío también, pero hoy ha sido el primer ataque de negro. El resultado ha sido muy bueno... pero el negro también ha descubierto el vacío en la parte que une el pelo con la cara, el caos de luces y sombras del flequillo.
Mañana comenzaré por ahí, además de comenzar con el paisaje de fondo.
Estoy muy satisfecho con el resultado. Siempre que me preguntan sobre mi pintura hago alusión a mis influencias del comic y cada vez que uso el color negro se reafirma esa idea, al fin y al cabo no pinto cuadros o lienzos.... pinto viñetas.
Una viñeta es un instante de acción, de movimiento, una captura fugaz.... y ya me he puesto a divagar.
Bueno hasta aquí el informe de hoy.
Un saludo.
Lirón.

martes, 6 de enero de 2009

Días 5 y 6. Fase espesa.

Todo en esta vida tiene su lado malo, o mejor dicho, un lado un poco peor.
Y ahora es cuando he comenzado la peor parte de la pintura. Los habituales seguidores del blog ya sabrán a lo que me refiero.
He terminado de perfilar la cara de Ella y comencé con el pelo, es la fase más aburrida, mezclando diferentes trazos de diferentes colores que no tienen ningún sentido hasta la aparición del negro. Posiblemente sea mañana o pasado mañana lo que será indicación de que nos acercamos a la recta final de esta primera parte. Pero no, no adelantemos acontecimientos. Aún tengo que pasar esta fase espesa del pelo... me recuerda mucho a una de mis primeras pinturas de la fase pre-Lirón, Néstor, Foam, el primer contacto fue agotador... ahora debo reconocer que está bajo control. Para refrescaros la memoria os dejo un enlace a la entrada de aquel vídeo, fijaros en el pelo.
Haz click aquí.
Un saludo.
Lirón.

lunes, 5 de enero de 2009

Art is in the air.

¿Qué es arte?
Entre canción y canción, el pasado sabado por la noche conversaba con unos amigos acerca de esto. Mi conclusión sigue siendo la misma, que cada uno decida.
En mi opinión el arte es creación e imaginación, preparación y elaboración, riesgo, paciencia.... y accidentes.
Sí, accidentes, en el caos de mi estudio tenía un par de pequeñas hojas, con unas palabras escritas, para un proyecto de una pintura que si soy sincero ni siquiera recuerdo... seguramente las escribí mientras conducía al trabajo, (conduciendo mi imaginación es muy procuctiva) el caso es que debajo de un blister de pinceles aún por estrenar aparecieron estas hojas, que por accidente se habían mojado, y el efecto de la tinta producía un inquietante efecto.... ¿esto es arte?
Juzgar vosotros.

Como conclusión, aquí dejo un retrato de un cartel del metro de Londres, creo que es lá carátula de un disco. Todo el retrato está hecho con hojas de papel. Una pasada.
Un saludo.
Bilibramboy

Dias 3 y 4. Cara

Rellené las pupilas y et voilá. La mirada.
Aún tengo que retocar los ojos con una pequeña sombra pero casi puedo decir que la cara de ella esta terminada... Estoy contento con los ojos, la nariz y la boca aunque siempre retoco algun detalle...
Ahora comenzaré con el pelo, los brillos y el flequillo. Pero bueno, eso para mañana.

Fin del informe.
Lirón

sábado, 3 de enero de 2009

Dia 2. Rosa, rosae.... y azul también.

Ante todo agradecer los comentarios de ánimo y deciros que va todo muy bien.
Hoy he pintado gran parte de la cara de Ella, de varios tonos rosa, he intentado suavizar los contrastes para que aun resalte más la mirada y creo que el resultado es muy bueno...
En una de las pausas de secado he pintado algun trazo negro en el retrato de El, todo lo que pueda adelantar en El será bienvenido más tarde..... ¡¡Tiene muuuucho trabajo!!
En otra de estas pausas he pintado la base del azul del cielo en los tres lienzos, porque ese al fin y al cabo será el color protagonista de las pinturas... el azul.
No quiero crear falsas expectativas a estas alturas.... pero creo que el resultado va a ser muy bueno.
Fin del informe.
Lirón.
P.D.: Lo que no dice el dormilón es que en otras de estas "pausas de secado" se dedica a leer el comic de WATCHMEN.... pero bueno hasta los artistas tienen que comer. (Bilibramboy)

jueves, 1 de enero de 2009

Dia 1. Esbozos, bocetos y trazos.

El vídeo de Stars II tendrá que esperar, porque he tenido que ponerme a trabajar en un encargo que debería terminar lo antes posible. No sé aún si lo terminaré a tiempo o no, pero antes de ponerme a divagar sobre si podré o no, lo mejor que podía hacer era ponerme a trabajar.
Como se trata de una sorpresa no desvelaré ningún detalle clave, tan solo decir que se trata de los retratos de una pareja, los llamaré El y Ella, aunque hay una tercera parte que ya iré desvelando.
Bueno, el caso es que una vez terminado el boceto en mi nuevo ordenador "Obama", con toda la distribución de los "tres" lienzos, ya he comenzado a dibujar, a lápiz. Cuadriculé los lienzos y ya hice el esbozo de los dos.
La clave en el retrato de Ella son los ojos, aunque ya sabéis de mi obsesión con la Santísima Trinidad que define la totalidad de la expresión, el caso es que ya la perfilé con negro y he quedado bastante satisfecho... a El lo dejaré para más adelante... es un caso complejo, Ella requiere a simple vista menos trabajo pero es más sensible a los trazos de expresión, El es un caos de colores y formas pero tiene rasgos muy marcados... pero bueno, ya veremos sobre la marcha.
Seguimos trabajando.
Fin del informe.
Un saludo.
Lirón.