Rellené las pupilas y et voilá. La mirada.
Aún tengo que retocar los ojos con una pequeña sombra pero casi puedo decir que la cara de ella esta terminada... Estoy contento con los ojos, la nariz y la boca aunque siempre retoco algun detalle...
Ahora comenzaré con el pelo, los brillos y el flequillo. Pero bueno, eso para mañana.
Fin del informe.
Lirón
lunes, 5 de enero de 2009
sábado, 3 de enero de 2009
Dia 2. Rosa, rosae.... y azul también.
Ante todo agradecer los comentarios de ánimo y deciros que va todo muy bien.
Hoy he pintado gran parte de la cara de Ella, de varios tonos rosa, he intentado suavizar los contrastes para que aun resalte más la mirada y creo que el resultado es muy bueno...
En una de las pausas de secado he pintado algun trazo negro en el retrato de El, todo lo que pueda adelantar en El será bienvenido más tarde..... ¡¡Tiene muuuucho trabajo!!
En otra de estas pausas he pintado la base del azul del cielo en los tres lienzos, porque ese al fin y al cabo será el color protagonista de las pinturas... el azul.
No quiero crear falsas expectativas a estas alturas.... pero creo que el resultado va a ser muy bueno.
Fin del informe.
Lirón.
P.D.: Lo que no dice el dormilón es que en otras de estas "pausas de secado" se dedica a leer el comic de WATCHMEN.... pero bueno hasta los artistas tienen que comer. (Bilibramboy)
jueves, 1 de enero de 2009
Dia 1. Esbozos, bocetos y trazos.
El vídeo de Stars II tendrá que esperar, porque he tenido que ponerme a trabajar en un encargo que debería terminar lo antes posible. No sé aún si lo terminaré a tiempo o no, pero antes de ponerme a divagar sobre si podré o no, lo mejor que podía hacer era ponerme a trabajar.
Como se trata de una sorpresa no desvelaré ningún detalle clave, tan solo decir que se trata de los retratos de una pareja, los llamaré El y Ella, aunque hay una tercera parte que ya iré desvelando.
Bueno, el caso es que una vez terminado el boceto en mi nuevo ordenador "Obama", con toda la distribución de los "tres" lienzos, ya he comenzado a dibujar, a lápiz. Cuadriculé los lienzos y ya hice el esbozo de los dos.
La clave en el retrato de Ella son los ojos, aunque ya sabéis de mi obsesión con la Santísima Trinidad que define la totalidad de la expresión, el caso es que ya la perfilé con negro y he quedado bastante satisfecho... a El lo dejaré para más adelante... es un caso complejo, Ella requiere a simple vista menos trabajo pero es más sensible a los trazos de expresión, El es un caos de colores y formas pero tiene rasgos muy marcados... pero bueno, ya veremos sobre la marcha.
Seguimos trabajando.
Fin del informe.
Un saludo.
Lirón.
martes, 30 de diciembre de 2008
Mil perdones y Feliz Año 2.009
Mil perdones, en mi precipitación por publicar la última pintura, un sencillo error ha hecho que no la podáis ver de la forma adecuada. Ahora sí, en la entrada de la última pintura podéis hacer click sobre ella y verla en un tamaño mayor. (Acho)
Que digo yo, que si me molesto en pintar ciertos detalles me gusta que se puedan ver.
Ahora sí, estamos en el filo, año nuevo, nuevos propósitos, nuevos horizontes y si... nuevos sueños... y así como deseo que todos los míos se hagan realidad, así también deseo que los vuestros también, y si han de cambiar en algo que siempre sea para mejor... porque nunca hay límite para lo bueno.
Yo seguiré durmiendo, y seguiré soñando porque al fin y al cabo la vida es sueño.
Buen 2009.
Lirón.
miércoles, 24 de diciembre de 2008
Stars. Nightvision and 4ever.
Bueno queridos y fieles, pese a todo, seguidores. Aquí esta lo último, con un significado muy personal, muy íntimo, pero no por ello algo que no se pueda compartir... la segunda parte de este proyecto...

Y como no, el conjunto, la obra completa:

Y como no, el conjunto, la obra completa:

¿Qué puedo decir? Es una obra dual, una especie de ying-yang, un sol y una luna separados y unidos a la vez, opuestos que se complementan... todo ello respaldado, vigilado por estrellas que no dejan de significar otros afectos... que nos definen como somos todavía más.
Espero que os haya gustado.
Seguimos trabajando.
Un abrazo. Feliz Navidad.
Lirón.
Stars II. 4EVER
Tan pronto como pueda publicaré la foto de mi último trabajo, terminado justo a tiempo para Nochebuena. Espero que lo disfrutéis. De momento, como habréis visto, ya he podido desvelar el título.
"Come see, high above.
Come see, high in the heavens.
A new star shining bright.
Out of the darkness, comes a light."
Toda la panda se pondrá a trabajar desde ahora, Acho y Bilibramboy con el vídeo y Lirón no puede parar porque ya tiene un par de encargos mas.
Espero que sigamos este ritmo y este blog retome su ritmo habitual.
Un saludo.
Lirón.
(Thanks Mark for the song)
martes, 9 de diciembre de 2008
Y la nave va....
Poco a poco la maquinaria se va poniendo en marcha de nuevo, y he comenzado a pintar otra vez, no os puedo adelantar nada porque se supone que será una sorpresa por lo que no queda otra solución que seguir esperando.
Un curso de diseño gráfico y otro de diseño Web me han tenido absorbido, sirva esto de excusa, espero pronto tener una página web paralela a este blog donde seguir compartiendo mis trabajos.
Espero que pronto podais disfrutar de mi siguiente obra. El título genérico es "Stars II".
Nos vemos.
Gracias por estar ahi.
Un saludo.
Lirón.
Un curso de diseño gráfico y otro de diseño Web me han tenido absorbido, sirva esto de excusa, espero pronto tener una página web paralela a este blog donde seguir compartiendo mis trabajos.
Espero que pronto podais disfrutar de mi siguiente obra. El título genérico es "Stars II".
Nos vemos.
Gracias por estar ahi.
Un saludo.
Lirón.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)