martes, 29 de septiembre de 2009

Silvia. Colores de Familia. En Youtube....

Esperaba algo así, no sé si habéis leído alguna de mis entradas anteriores hablando mal de Youtube y de Myspace, acerca de los problemas de añadir canciones en los vídeos.
De todas fomas, al poner el vídeo en Youtube la posibilidad de que más personas lo vean aumenta, pese a que todo el trabajo de edición musical se vaya al traste.
De todas formas la canción acompaña, aunque carece de significado... así que si queréis ver el original tal como fue concebido, id dos entradas más abajo. Esta entrada es meramente informativa...
Sigo trabajando en la manera de engañar a Youtube, Bilibramboy está que trina.
Un saludo y aquí os dejo el vídeo.


sábado, 26 de septiembre de 2009

Silvia. Colores de Familia.

Estaba terminado a principios de Septiembre, pero tenía que esperar a que Silvia lo recibiera como regalo de cumpleaños para poder publicarlo... eso fue ayer por la noche así que sin más dilación aquí os dejo mi última pintura (que ya va en camino de ser la penúltima).

Ahora vienen las explicaciones, al menos las mías, ya que lo bonito del arte es que cada uno saque sus conclusiones... pero bueno... ahi van.

Los cuadros de colores hacen referencia al arte POP, así como un poco a la cultura Disco Ochentera. Al representar a toda la familia superpuesta sobre esos cuadros de colores tan vivos y alegres intento que la visión de ellos no produca sensaciones de tristeza, aunque si de nostalgia y recuerdos. Sobre todo con respecto a dos de las personas que aparecen.

Tenía un cúmulo de ideas de como hacerlo y al final lo que decidí hacer fue mezclarlo todo, sin saturar demasiado, y creo que lo conseguí al solamente perfilar a la familia detrás y no pintar los detalles, que se reservan solamente para el retrato principal .

Ya está, explicaciones objetivas no hay más. Ahora cada uno, sobre todo Silvia, que saque sus propias conclusiones e interpretaciones, ese es el objetivo final de la pintura.

Un abrazo para Santander.

(En cuanto esté colgado me enviais una foto, ¿vale?)

Lirón.

Silvia. Colores de Familia. El vídeo.

Bueno, aquí esta el vídeo.

Como véis es la primera vez que he utilizado vídeo real para hacerlo, este nuevo programa de edición de vídeo es mucho mejor y me permite probar cosas nuevas.

La música como siempre es un factor muy importante, la primera canción es muy onírica y muestra el proceso creativo de Lirón, cierra los ojos al mundo real y abre los ojos de la imaginación.

La segunda canción, "Who is Silvia", es bastante evidente. El mérito de encontrarla se debe al Number One Fan, que como siempre, está ahí para ayudarme, aconsejarme y darme alguna idea siempre.

Y después, bueno la fiesta de Sister Sledge con el que concluye el vídeo y dónde se desvela claramente quién es quién en el proceso creativo.

Silvia, espero que lo disfrutes, al igual que yo lo hice al pintarlo y ¡Feliz Cumpleaños!

Un saludo.

Bilibramboy.

viernes, 25 de septiembre de 2009

5000

¡Gracias por todas y cada una de esas 5000 visitas!
Espero seguir compartiendo con todos vosotros todas estas locuras por muchísimo más tiempo.

Gracias de verdad.

Un saludo, de todos los que hacemos este blog, estos cuatro locos y todos vosotros.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Una tarde en el IVAM

Fecha: 2.9.09
Visitas: Rubén y Jesica
Lugar: IVAM
Observaciones: Calor, mucho calor fuera.
Entre trajes a medida, bolsos de marca, circuitos urbanos de velocidad, copas américa, fútbol, playas con medusas, fallas y muchos fuegos artificiales, aún es posible encontrar en Valencia un reducto donde recargar realmente las pilas, y hablo de pilas creativas... .
El IVAM, Instituto Valenciano de Arte Moderno.
Es difícil hoy en día que 2€ den tanto de sí.













Sobre todo la última parte, ¡Impresionante!
Más arte como este en Valencia y menos fuego artificial elitista.
Un saludo.

sábado, 12 de septiembre de 2009

The Gummy Gang (Music screwed Youtube version)

El título en inglés quedaba como más propio. Youtube sigue en su línea de silenciar el audio de los vídeos por motivos de copyright. Yo me paso horas sincronizando las entradas y salidas de la música, los cambios de ritmo, para que después me lo silencien y tenga que volver a pasarme horas hasta escoger entre una lista de canciones bastante mediocres para que el resultado sea lo más fiel al original posible.
Estoy de acuerdo con reconocer el mérito artístico, por eso siempre incluyo en los créditos el autor y el título de la canción que acompañan el montaje. En un tiempo me dediqué a la música y en cierto modo ahora la personalidad de The Preacher, como Dj, ha continuado esa faceta, pero requiere un tiempo que no tengo componer, editar y hacer algo decente.
La medida que ha tomado Youtube me parece lamentable, extrema e inquisitoria y no quiero hablar de Myspace que, cual Torquemada, me han prohibido y cancelado la subida de cualquier vídeo allí. Por no decir que en Myinquisitionspace ni siquiera está la opción de definirse como artista gráfico de ningún tipo, léase diseñador, pintor...
Los nuevos distribuidores o "broadcasters" se han convertido en los mayores censores y condicionan el arte a unas reglas obsoletas, injustas, estúpidas y cualquier calificativo opresor, limitador o condicionador que se os ocurra.
Seguiré utilizándolos porque de momento lo considero necesario, pero no sin expresar mi más firme desacuerdo con semejante censura que lo único que consigue es que los contenidos de estos sitios sean cada vez peores, vacios de ideas, de contenidos y más aun de transgresión o protesta.
Reitero lo que he dicho en mi perfil de Myspace diciendo que aquél (así como Youtube), no son lugar para un artista, porque lo que más condiciona y hiere a un artista son los límites, las reglas y las normas.

¿Cuanto dinero del cánon, de cada cd, de cada compra en itunes, de cada descarga legal va a parar al verdadero artista?. Y aun así ¿es justo que este artista este cobrando día tras día por algo que, más alla de la calidad que pueda tener, compuso hace decenios?
¿Es justo que cada vez que comprara un disco de los Beatles, el dinero fuera a parar al difunto Michael Jackson, y actualmente a sus herederos?
¿Es justo que los derechos de los actuales Best Seller, de la saga Millenium, vayan a parar y alimenten las disputas entre los herederos del difunto Larsson?
¿Por qué hemos permitido toda esta basura tanto tiempo, y por qué seguimos permitiéndola?

Pronto los Djs tendremos que pinchar nuestra propia música, los samplers estarán prohibidos.
Pronto para ver un cuadro en un museo habrá que meter una moneda en un lateral para que se levante una cortina y así poder verlo.
Pronto los artistas que no tengan contrato con enormes y gigantescas productoras no tendrán opción alguna de distribuir su arte. (Yeah right!, ¿Sería justo esto?)

No hablo solo por mi. Pero o nos movemos o los censores y magnates tiburones del siglo XXI acabarán con nosotros.

Perdón por el discurso, pero al menos me he desahogado.
The Preacher.
Un saludo, aquí os dejo el vídeo.


Nota de Bilibramboy:
(Todo esto viene a raíz de algo tan sencillo como la inclusión de un sonido de disparo en el original, que es anulado en el vídeo de Youtube al cambiarse la pista de audio, un pequeño detalle que yo consideraba crucial para destacar la no inclusión de Lirón en la realización de esta frenética producción.)

miércoles, 9 de septiembre de 2009

NoLirón Art

Bueno, aquí estoy de nuevo.

Para hacer más fácil la espera ante la inminente presentación de la nueva pintura de Lirón y el vídeo correspondiente, Bilibramboy ha decidido actuar por su cuenta.

Ante el adormecimiento artístico de Lirón y con una pequeña ayuda de Acho y The Preacher aquí está el resultado.

No se a vosotros, pero a mi me resulta bastante "tarantinesco".

Un saludo.

Bilibramboy.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Vídeo "... Colores de Familia". Terminado.

El vídeo está terminado y esconde alguna que otra sorpresa...
Renovarse o morir, dicen por ahí.
Un saludo.
Bilibramboy.

martes, 1 de septiembre de 2009

"Colores De Familia". (Título provisional) TERMINADO.

Pues eso, querid@s y fieles seguidor@s .
La última pintura está terminada, pero como en casos anteriores no puedo publicar la foto hasta que no lo entregue... para no romper la sorpresa.
Sólo deciros que es muy colorido.
Sed pacientes.
Un saludo.
Lirón.